¿Por que la final de la Copa América Colombia-Argentina no se jugará en Bogotá?

El torneo que se llevará a cabo en dos países ya tiene ciudad para disputar el último encuentro.

Archivo Getty Images

Colombia y Argentina compartirán la organización del certamen suramericano y, después de muchas especulaciones, se definió el lugar en el que se llevará a cabo el partido que decidirá al campeón. Por eso el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, explicó por qué la final de Copa América 2020 no se jugará en Bogotá y sí en Barranquilla.

El Estadio Metropolitano de Barranquilla fue confirmado como el  escenario en que se disputará el enfrentamiento consagratorio, así quedó claro que ese encuentro será en territorio colombiano. Cabe recordar que Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla serán las cuatro ciudades sedes de la Copa en el país.


Audio: ¿Por qué la final de Copa América 2020 no se jugará en Bogotá?

En una entrevista con el programa 'Mañanas Blu' de Blu Radio, Ernesto Lucena explicó por qué Conmebol descartó a Bogotá como el estadio en donde se jugará el ultimo partido del certamen suramericano:

"El estadio de la final lo decide Conmebol mirando las especificaciones técnicas de cada estadio. Es un trabajo entre la Federación y Conmebol, pero Conmebol toma la decisión final. 

Bogotá es una ciudad siempre interesante, pero usted sabe que la altura a muchos equipos de fútbol no les gusta. Entonces eso siempre ha jugado en contra de que nosotros seamos la sede de una final. Sin embargo, en el 2001 se hizo acá. Pero de ahí en adelante la altura siempre ha jugado en contra de Bogotá para esos grandes eventos. Esta no vez no fue diferente y también fue determinante en que no fuera Bogotá"

Además aclaró cuánto dinero invertiría el gobierno colombiano para las modificaciones a los estadios del país en los  que se jugará la Copa:

"Nosotros como Coldeportes creemos que en las cuatro sedes será una inversión no mayor a los 20 mil millones de pesos. pero son adecuaciones mínimas, temas de palcos, salones de prensa, camerinos y ajustes para temas de televisión. Las cuatro sedes tiene estadios que son de nivel mundial y por eso podemos tener la tranquilidad de no tener afugias"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En el país de los bicampeones apelan a todo antes de jugar con 'LA TRICOLOR'!
¿Entonces temen que los afecte?

Posted by Comutricolor on Friday, June 28, 2019