Audio: Ramón Jesurún espera que autoricen entrada del público para partidos de Colombia en 2021... Eliminatorias y Copa América

Aunque se sabe que la situación es más que complicada por el nuevo coronavirus, los directivos del fútbol no se rinden.

Archivo / Cortesía, página oficial Presidencia de la República / Cortesía, Conmebol / Cortesía, Fifa

Ya se sabía que las medidas gubernamentales por la pandemia del COVID-19 tenían en veremos el desarrollo de la Copa América Argentina-Colombia 2021, sobre todo porque la Conmebol espera que le permitan la venta de boletería en gran número para que se haga un negocio real y no sea un evento a pérdidas. Pues desde la federación Colombiana de Fútbol aún esperan que autoricen entrada del público para partidos de Colombia en 2021, tanto de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 com o para la Copa América.

Así lo dijo Ramón Jesurun, que en una entrevista para la emisora 'Zona Libre de Humo' de la radio caleña, habló de estos temas y reconfirmó todo lo que había anticipado Reinaldo Rueda sobre lo que viene parta 'la Tricolor', en medio de su presentación como seleccionados nacional.


Audio: Jesurún espera que autoricen entrada del público para partidos de Colombia en 2021 ¿O sea que no es fijo?

Cuando le preguntaron al directivo sobre los preparativos para el evento de selecciones de Suramérica, Jesurún 'le pasó la pelota' al Gobierno Nacional y a los encargados de los ministerios, ya que de ellos depende que autoricen el evento con público. Y se sabe que si no es así, no se jugaría, porque los costos serían altos, para que no haya ingresos por boletería:

"Con la esperanza, aquí no podemos negar que hay un tema de salubridad muy grave en el país, no podemos desconocerlo. Somos y seremos siempre muy respetuosos de las cosas que nos indiquen y que tenemos que aplicar, desde el Gobierno Nacional.

Aspiramos a la Copa América, que sea con público, a que regresen paulatinamente los aficionados a los estadios colombianos.

Pero hay que esperar, sobre todo en esta época se ha agravado. Es un poquito de paciencia, pero no hay dudas de que sigue la Conmebol y siguen las federaciones anfitrionas, Argentina y Colombia, aspirando hacer la Copa América con público"

Pero una señal que dejó saber el presidente de la FCF sobre lo que va a pasar en 2021, es que Jesurún ya se prepara para que el partido de marzo contra Brasil sea sin público y como los que se jugaron en Barranquilla en 2020 contra Venezuela y Uruguay:

"Si las cosas siguen, como han venido sucediendo, será igual que en los últimos partidos. Y si esto mejora, ya miraremos con el Gobierno, que es el que autoriza si se permite ingresar público y en cuánta cantidad.

Es algo que estamos aspirando hacer, pero somos respetuosos de los manejos de salubridad que hace el gobierno y muy atentos a los protocolos respectivos"

Incluso el mismo directivo dijo que no se ha definido el horario en el que jugará 'la Tricolor' contra los brasileños, porque estaban primero acordando la llegada de Rueda y ahora se deben empezar a trabajar todos estos temas:

"Es algo que se definirá en los próximos días, todavía hay tiempo para avisarle a Fifa y Conmebol el horario escogido. Pero ya miraremos el tema logístico, si es jueves o viernes, el horario. Todo eso tipo de cosas las definiremos con el profesor Rueda en los próximos días"

* (Escuchar desde el minuto 1:06:50)


Por ahora se espera que autoricen entrada del público para partidos de Colombia en 2021 de Eliminatorias, ya después se irá viendo si es posible que se permita hacer un evento masivo en medio del COVID-19. Sobre todo cuando la vacuna parece lejana y que se demorará en aplicarse a la mayoría de los ciudadanos del país y el Gobierno Nacional tiene otras prioridades que no son el fútbol.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Buena noticia para los que piden jugadores del fútbol colombiano para la selección Colombia!
"He tenido contacto con los capitanes sobre la situación que se está viviendo en la selección, en sus clubes"

Publicado por Comutricolor en Martes, 19 de enero de 2021