Audio: Fabián Vargas reiteró su crítica a Carlos Queiroz con Colombia en Copa América Brasil 2019

El exjugador no se guarda su opinión y ahora la recordó y justificó.

Tomado del Instagram de Fabián Vargas / Archivo EFE Images

Así como hizo después del primer juego contra Argentina, a pesar de la victoria 2 por 0, ahora lo ratificó ahora con la eliminación consumada. Pues desde su experiencia y gusto futbolístico, Fabián Vargas reiteró su crítica a Carlos Queiroz con Colombia en la participación por la Copa América Brasil 2019.

En medio de su participación como panelista del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, Fabián reveló lo que le dejó 'la Tricolor' en esta participación internacional. Pero volvió a hacer énfasis en el planteamiento e idea del DT que llegó para este nuevo proceso.


Audio: Fabián Vargas reiteró su crítica a Carlos Queiroz con Colombia en Copa América Brasil 2019

Ante los cuestionamiento en el programa radial, Vargas recordó lo que pasó en el debut de la Copa contra los argentinos y destacó que esta vez el técnico esperaba que pasara lo mismo:

"Lo dije desde el principio, yo estoy 'cobrando'… fue un tema de funcionamiento…

Tú no puedes plantear los partidos porque uno te salió bien, entonces el otro te va a salir igual. Contra Argentina le salió bien, lo que buscaba era desgastar la defensa chilena y buscar a Duván Zapata, fresco, con velocidad y potencia, para intentar contragolpear y buscar ese mismo resultado que con Argentina.

Yo se los dije a ustedes, fui un poco crítico por lo que vi que faltó ese partido y que siento que faltó todo el campeonato; la parte ofensiva, no teníamos volumen ni generación de juego, es algo que tiene que corregir"

Y además de hablar de la idea del técnico, cuestionó el uso de jugadores como James Rodríguez, Falcao García y los centrales como laterales en la mayoría de los partidos:

"Estaban cohibidos desde la parte táctica, eran jugadores que no podían hacer lo que hacen en sus equipos, porque estaban cumpliendo una función que el técnico lose había puesto…

¿Para qué quiero a un James Rodríguez, jugando en una línea de 5, por fuera?, si es el jugador que más capacidad y talento tiene, lo necesito arriba para que genere opciones de gol y fútbol.

Lo mismo con Falcao, ¿para qué lo quiero 40 metros lejos de área, donde no hace daño y es improductivo?…

Siempre me gustó ganar, por eso critiqué el planteamiento cuando vi a 4 centrales en la defensa, porque desde la defensa se empieza a atacar… Entonces desde ahí no estuve de acuerdo porque vi que iba a ser aguantar y ver qué pasa"

Y así como Fabián Vargas reiteró su crítica a Carlos Queiroz con Colombia, también pidió que los jugadores que no se sientan cómodos hablen con el técnico para que los ponga en sus posiciones y funciones correctas:

"Son cosas que tiene que analizar el técnico, los mismos jugadores tienen que acercarse al técnico y decirle. Porque el jugador influye mucho. Si no me siento bien y no estoy aportando lo que le puedo dar a un equipo, tengo que acercarme al técnico y decirle…

Escucha VBar Caracol (01/07/2019 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y dejó claro aún espera volver a 'la Tricolor'! ¿Están de acuerdo con 'Miñía'?

Posted by Comutricolor on Monday, July 1, 2019