Audio: Aseguran que Estados Unidos o Ecuador podrían ser sede de Copa América 2021 ¿Ni Colombia ni Argentina?

En los medios entregaron información muy importante sobre lo que podría pasar en los próximos días con la organización del torneo.

Desde que la Conmebol confirmó que Colombia ya no organizará la competencia internacional, hay mucha incertidumbre por saber en dónde van a realizarse los encuentros que estaban programados en el país. Y, aunque se ha hablado de varias opciones, en la prensa ecuatoriana aseguran que Estados Unidos o Ecuador podrían ser sede de Copa América 2021.

Cabe recordar que la versión de que USA podría organizar la Copa no es nueva, pues en la prensa colombiana ya habían tocado el tema. El problema radicaría en que Estados Unidos también realizará la Copa de Oro 2021, sin embargo, cabría la posibilidad de que el certamen sudamericano se realice en ciudades diferentes a las del centroamericano.


Audio: ¿Por qué dice que Estados Unidos o Ecuador podrían ser sede de Copa América 2021?

El 25 de mayo de 2021, durante el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, la periodista ecuatoriana Martha Córdoba, redactora especial del diario El Comercio, reveló la razón por la de que su país estaría tomando fuerza como el que organizará la competencia internacional:

"Existe la posibilidad, es cierto.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol y miembros de la Conmebol, se han reunido para analizar esa posibilidad. Ecuador quería ser sede de la Copa América en la próxima edición, pero en vista de la emergencia que están sufriendo ustedes, se le ha propuesto a Ecuador si puede realizar estos partidos. 

Esta mañana hubo una primera reunión y el día jueves o viernes, se realizará la última reunión.  Y en caso de que no haya un acuerdo, los partidos se irían para Estados Unidos"

Después, Córdoba expuso algunos argumentos por los que la Conmebol vería con buenos ojos que la Copa se haga en Ecuador:

"Es cierto que durante la Copa Libertadores los equipos ecuatorianos han podido disputar su cotejos en Guayaquil, los estadios de Barcelona y Emelec están calificados para este evento internacional.

Incluso, en el estadio del Barcelona va a jugarse la final de la Copa Libertadores.

En Quito se está jugando en el Estadio Rodrigo Paz, tanto Independiente del Valle, como Liga de Quito, han estado jugando en ese escenario.

E Independiente tiene un estadio de lujo, que lo inauguró para la Superliga, que ya está jugándose en Ecuador.

Sin embargo, tiene carencia de luminarias y no se ha instalado el marcador electrónico, es por eso no estaría calificado para un evento de esta naturaleza. 

Sin embargo, Ecuador maneja esa posibilidad, así como los miembros de la Conmebol.

El día jueves o viernes, a más tardar, se confirma la información… Si se juega en Ecuador o en Estados Unidos"


Ahora que revelaron que Estados Unidos o Ecuador podrían ser sede de Copa América 2021, habrá que esperar para ver si, así como dijo Martha Córdoba, el próximo 27 y 28 de mayo de 2021 la Conmebol anuncia algo. De no ser así, la incertidumbre seguirá aumentando y, con el paso de los días, tomará más fuerza las versiones que proponen un nuevo aplazamiento.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Es uno de los contenidos exclusivos que será transmitido mientras se lleva a cabo la Copa América y la Eurocopa 2021! No es la primera vez que trabaja en medios, pero, ¿es un buen 'fichaje'?..

Publicado por Comutricolor en Martes, 25 de mayo de 2021