Audio: Esposa de Néstor Pitana denunció amenazas después de Colombia VS Brasil por Copa América Brasil 2021

Infortunadamente algunos personajes externos al fútbol, terminan dejando esta lamentable imagen para el país.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Romina Ortega

Hemos visto ejemplos de sobra de personas que por medio de redes sociales se expresan de forma agresiva y violenta, supuestamente basados en resultados o actuaciones que afectan a un determinado equipo o selección. Pues ahora que la esposa de Néstor Pitana denunció amenazas después de Colombia VS Brasil, vuelve a reflejarse que las redes sirven para hacer daño y esconder la identidad de muchos.

Aunque pueda que no se dé ninguna situación delicada, y es lo que todo esperamos, no deja de alarmar que por un arbitraje en la Copa América Brasil 20219 se pueda llevar violencia y este tipo de situaciones a la familia de alguno de los protagonistas del fútbol; sea árbitro, técnico, jugador, directivo o el que sea. Y esta mujer, que ya había salido a defender a su pareja, ahora reporta que le han llegado mensajes e imágenes delicadas.


Video: Esposa de Néstor Pitana denunció amenazas después de Colombia VS Brasil

Pasados 2 días del encuentro que disputó 'la Tricolor' contra 'la Verdeamarela' en Río de Janeiro, en el que el juez central argentino tuvo una polémica decisión que terminó afectando en el resultado y abriendo camino a la remontada de los anfitriones, Romina Ortega dio a conocer que llegaron advertencias y amenazas por medio de sus redes sociales.

Así lo contó el periodista Javier Hernández Bonnet, en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el viernes 25 de junio:

"La esposa de Pitana está en este momento protegida por la fuerza pública argentina, después de denunciar que había sido víctima de amenazas…"

Y el periodista argentino Juan José Buscalia, que también trabaja para el mencionado medio radial y que estaba más 'empapado' del tema, amplió la información:

"Fue una denuncia que hizo la esposa, dijo que la están pasando mal. Ellos no viven en Buenos Aires, viven en  Misiones, más o menos a unos 1.800 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Dice que recibieron amenazas a través de redes sociales. La esposa de Pitana se llama Romina Ortega, ella es modelo y es una mujer que tiene una vida muy activa en redes sociales.

Obviamente Pitana no está en la Argentina y está dentro de 'la burbuja Conmebol', por lo tanto él está totalmente al margen. Pero la preocupación es porque su mujer ha denunciado en redes sociales.

Y la Policía en Misiones le dispuso una seguridad en la puerta de su casa. Dice que le mandaron fotos, por redes sociales, de armas, de pistolas. Diciéndole que la próxima bala la iban a utilizar para descargarla contra su familia.

Yo, sinceramente, creo que esto  es algo más de redes sociales, que alguien que pueda llegar hasta Misiones a atacarla a ella, a atentar contra la integridad de Romina Ortega.

Lo cierto es que se han dispuesto medidas de seguridad para dejarla un poco más tranquila"

* (Escuchar desde el minuto 35:24)


Aunque para algunos simplemente pueda ser una forma de intimidar y no llegue a temas reales, es inconcebible saber que la esposa de Néstor Pitana denunció amenazas después de Colombia VS Brasil por un posible error en un partido de fútbol, que aún ni se sabe si realmente fue equivocación o fue una decisión polémica pero dentro del reglamento.

>>Más novedades alrededor de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Parece que la polémica con 'LA TRICOLOR' no pasó a mayores! "No puede ser incoherente y decir -váyase -…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 25 de junio de 2021