Audio: Ramón Jesurún da noticias sobre ingreso de público en Colombia para Eliminatorias Catar 2022 y Copa América 2021

El directivo no solo es optimista, sino que está trabajando para que todo salga como los directivos esperan.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Fifa / Cortesía, Conmebol

Aunque la lógica indica que la competencia más importantes es la fase clasificatoria a la cita orbital y la competencia de selecciones de Suramérica ni siquiera estaba en planes hace un par de años, pues parece que Conmebol pone por encima los compromisos adquiridos e incluso se tiene más fija su torneo inventado hace poco, que las clasificatorias mundialistas. Por lo menos es lo que se entiende al escuchar a Ramón Jesurún hablando de la entrada de público en Colombia para Eliminatorias Catar 2022 y Copa América 2021.

En medio de una entrevista en el programa 'El Alargue' de Caracol radio, en la noche del pasado jueves 25 de febrero, el directivo se refirió a las dificultades que implica el COVID-19 para las competencias de selecciones, puntualmente para la selección Colombia. Pues él dejó claro que la Copa América Argentina-Colombia 2021 está confirmada y espera que sea con público en las tribunas.

Así, confirmando la competencia de mitad de año, también dejó saber que la Fifa es la responsable de programar las jornadas de Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Pero que ante la falta de fechas Fifa y tiempo para definir los clasificados a Catar 2022, se tendrá que jugar sí o sí en marzo de 2021, así haya dificultades para el préstamo de jugadores que militan en algunos países de Europa.


Audio: ¿Sí entraría el público en Colombia para Eliminatorias Catar 2022 y Copa América 2021?

En las preguntas que le hicieron en el programa radial, Jesurún mostró el gran interés de la Federación Colombiana de Fútbol para que ingrese el público al partido contra Brasil de las Eliminatorias, que se jugará el 26 de marzo. Dejando entender que la primera negativa del Gobierno nacional no los dejó satisfechos:

"Con el ministro (Ernesto Lucena, ministro del deporte) tenemos un diálogo muy abierto, muy flexible, casi que permanente. Venimos trabajando con el Ministerio de Salud en la posibilidad de dar accesibilidad al público en los partidos de la selección Colombia.

No hay ninguna duda y creemos que para la Copa América vamos a contar con público, seguimos en la Federación pensando que por lo menos un 'grupito' de público nos lo permitan para el partido frente a la selección de Brasil el próximo 26 de marzo…

Aspiro a que si (la puerta) está cerrada, que 'la abramos' o que analicemos esa posibilidad. Hemos sido, como debe ser, muy respetuosos con el Gobierno Nacional que ha tomado decisiones pendientes a garantizar la salud al pueblo colombiano. Desde ese punto de vista, seguiremos muy disciplinados y muy respetuosos, como debe ser.

Pero si las cosas mejoran en los próximos días, de pronto tengamos alguna 'puertica de posibilidad', no la descartamos"

Y después le preguntaron si era cierta la posibilidad, lógica por demás, de pasar las Eliminatorias para mediados de 2021 y así aprovechar que los jugadores están en vacaciones y no habría problemas con el préstamo de jugadores y cuarentenas en el regreso a los clubes. Pero quedó de manifiesto que no piensan mover la Copa América y que esperan que sea con público, a pesar de que esto depende de la vacunación en Argentina y Colombia, que por estos lados está más que estancada:

"La Copa América no tiene discusión, la Copa América va, es un anhelo que tiene la Conmebol, como entidad organizadora, y obviamente Argentina y Colombia como países sedes. La Copa América no está contemplada en nada diferente a jugarla y a jugarla con público.

Lo que pasa con la fecha Fifa de marzo, es que habría muchas dificultades y sería una responsabilidad 100% de Fifa, de buscar una fecha nueva que no coincida con la Copa América. pero esas fechas son muy difíciles de reprogramar. Por eso es el 'cuello de botella' que hoy tenemos y que aspiramos a solucionarlo.

Que finalmente se autorice con toda la ductibilidad y toda la facilidad del caso, a que el próximo mes de marzo podamos contar con todos los jugadores de selecciones suramericanas y poder realizar las fechas 5 y 6 de Eliminatorias"

* (Escuchar desde el minuto 54:01)

Escucha El Alargue (25/02/2021 – Tramo de 21:00 a 22:00) en Caracol Radio


El mensaje es claro, los directivos quieren que se dé entrada al público en Colombia para Eliminatorias Catar 2022 y Copa América 2021, el negocio es lo que importa, así se perjudique el espectáculo con la falta de jugadores y la salud pública aún no esté cerca de tener una solución.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Grupos de Interés del Fútbol Colombiano se unen para que las autoridades internacionales actúen!
¿Infantino y Domínguez se atreven a investigar lo que pasa con su amigo Jesurún?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 25 de febrero de 2021