Audio: En Pereira se jugará La Equidad VS Aragua por Copa Sudamericana 2021

Ante las medidas que se han tomado en la capital colombiana y las limitaciones por el COVID-19, ya hay una solución temporal.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Conmebol

En la noche del pasado domingo 25 de abril se dio el comunicado de la Alcaldía de Bogotá dando a conocer el decreto 157, con el que se ampliaban las medidas para prevenir los contagios del COVID-19 y se prohibieron los partidos en los estadios capitalinos para la última semana de abril y la primera de mayo. Y aunque se especuló mucho con el tema, ya se anunció que en Pereira se jugará La Equidad VS Aragua por Copa Sudamericana 2021, mientras que está a la espera lo que puede pasar con Santa Fe VS Fluminense de Copa Libertadores 2021.

Estos 2 son los partidos con más urgencia de solucionar su sede, ya que los 'cardenales' están programados desde Conmebol para el miércoles 28 de abril y los 'aseguradores' para el jueves 29 de abril. Mientras que los partidos de Liga BetPlay 1-2021 (Millonarios VS América y Santa Fe VS Junior) no tienen aún ninguna opción de plaza y cada vez se descartan más opciones para los 2 equipos más tradicionales de la capital.

Y es que resulta que el gran problema es la concentración de hinchas que se puede dar a las afueras de los hoteles y estadios. Pues con La Equidad no hay ese problema, pero con 'santafereños' y 'embajadores' es otro tema y por eso se cierran tantas opciones.


Audio: Se confirma que Pereira se jugará La Equidad VS Aragua por Copa Sudamericana 2021

En el programa 'Blog deportivo' de Blu Radio, en la tarde del lunes 26 de abril, habló el presidente de La Equidad y dio la noticia. Y aunque Carlos Mario Zuluaga intentó que le abrieran la oportunidad de jugar en Bogotá, la respuesta fue negativa:

"Definitivamente no se puede jugar en Bogotá, no hubo posibilidad de que el gobierno local entendiera nuestras inquietudes y las consecuencias que esto puede traer. Nos obliga a salir de Bogotá.

Esto es traumático, porque el club Aragua tenía todo para jugar en Bogotá; hotel reservado y hasta cancelado, también el vuelo chárter que se exige.

Entonces lo menos traumático es irnos al Eje Cafetero, acabo de hablar y darle el agradecimiento al alcalde de Pereira, el doctor Maya. Que muy gentilmente nos ha permitido que juguemos en el Hernçan Ramírez Villegas el jueves a las 7:30 de la noche"

El directivo afirmó que ya estaba cerca de notificar a la Conmebol y no habría problema porque en este estadio ya jugó Nacional, su primer partido de la fase de grupos de Copa Libertadores 2021 contra Universidad Católica de Chile, por lo que está avalado por la autoridad del fútbol sudamericano:

"En este momento estoy esperando la confirmación, para enviarla directamente a Conmebol…

Hay que agradecer que hubo ciudades que nos llamaron, nos pusieron los estadios a disposición. Agradecerle a Armenia, a Manizales, también me ofreció el Deportivo Cali el estadio de ellos. Realmente hubo compañerismo, colegaje y es importante en una situación como esas"

Y para confirmar que el problema son los hinchas que se pueden reunir en sitios que puedan aumentar el riesgo de contagios de COVID-19, al comunicar que en Pereira se jugará La Equidad VS Aragua por Copa Sudamericana 2021, el presidente 'asegurador', reveló que muchos le ofrecieron recibir el partido y no se atrevió a decir que esta sede podría repetirse si pasan los cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021:

"Manizales lo reúne todo y tiene todas las condiciones, el problema en este momento es el aeropuerto. Conmebol exige que haya un aeropuerto lo más cercano posible y con un margen de kilometraje, pero esos desplazamientos ponen muchísimo inconveniente, sobre todo por la seguridad. Y preferimos por el tema del aeropuerto"


 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Y después se preguntan por qué toman las decisiones de prohibir el fútbol en estos días?
Sin tapabocas, sin distanciamiento y hasta niños en medio de la multitud…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 26 de abril de 2021