Audio: Ricardo 'el Caballo' Márquez respondió a hinchas de Millonarios que critican su llegada

Ante rumores, especulaciones y antecedentes, el joven delantero ha tenido algún sector en su contra.

Cortesia, Instagram oficial Millonarios

Después de muchas dudas y hasta un video que se conoció del mismo atacante, en el que enviaba un mensaje al presidente de Nacional de Portugal afirmando que estaría feliz de llegar a ese club, finalmente el pasado miércoles 22 de julio se hizo el anuncio de la contratación. Y como hubo muchos en contra, el propio Ricardo 'el Caballo' Márquez respondió a hinchas de Millonarios que critican su llegada al club.

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del jueves 23 de julio, se dieron unas declaraciones muy directas y firmas del joven que en Union Magdalena tuvo un buen rendimiento en 2018, en la primera parte del 2019, pero remató mal el año.


Audio: 'El Caballo' Márquez respondió a hinchas de Millonarios que critican su llegada

En un principio se refirió a lo que aportará al equipo de Alberto Gamero y dejó un mensaje a los hinchas:

 

"Yo vine a aportarle, no solo goles al equipo, porque vengo con la mentalidad de no solo hacer goles sino hacer equipo y a jugar tanto defensiva como ofensivamente. Claro está que tengo más oportunidad de goles por ser 'el 9'.

Y a la hinchada, eso se verá día tras día y partido tras partido, esto no es solo hablar sino hacer. No es solo lo que digan sino que tú observes lo que estás haciendo.

Costará un poco la altura, amoldarme al equipo del profe, me tengo que ganar el puesto aquí porque las cosas regaladas no son muy buenas que digamos, siempre he pensado que uno se las tiene que ganar.

Vine a aportar no solo goles, quiero hacer muchos porque quiero hacer muchos acá, quiero dejar mi nombre acá marcado, pero quiero hacer equipo"

Gamero conoce bien al jugador, no solo por ser de Santa Marta los 2, también porque ha hablado con él y lo ha seguido. Así que Márquez también sabe lo que quiere el DT:

"Del profe Gamero, siempre he tenido claro su tipo de juego, lo hemos mirado bastante cuando estuvo en Tolima. Yo lo he mirado mucho porque, tanto es paisano como es un gran entrenador.

Me va a enseñar a mí mucho sobre cualquier coda de fútbol, porque tiene experiencia como jugador y como técnico. Él no solo me necesita para los goles, también me necesita para enlazar el juego, para sostener la pelota, para darle movilidad en el frente de ataque.

No solo hacer goles y creo que es importante entrar en el juego que el profe tiene, porque es de muy buen pie y de sostenimiento en el terreno durante todo el partido"

'El Caballo' es consciente de de que muchos le piden goles, pero él también puede dar más y lo ratificó:

"Tengo muy claro que no solo vengo a hacer goles y es algo que en el fútbol mundial se está viendo, no solo conmigo y acá en Colombia, sino en el mundo. Mira a Duván Zapata; es un toro, es una fiera, hace goles, aguanta, choca, sostiene el balón.

Eso es lo que le da aire al equipo en la parte ofensiva. Es fácil cuando el equipo va a atacando y se la das a un '9' que no te aguanta bien la pelota, para regresar igual como venías y más aquí en la altura que se nos va el aire y cualquier tipo de cosas.

El profe Gamero siempre lo he visto que está 'enchufado' en eso, siempre tiene la mentalidad de que hay tocar muy bien la pelota. Hay que tener muy buen sostenimiento de ella, hay que acariciarla. Yo que lo veo y él que me lo ha dicho cuando he hablado con él.

Sé que haciendo ese trabajo muy bien, en cualquier momento van a llegar los goles. Eso es lo importante para 'el 9', no solo que lo vena por los goles sino que sea íntegro en todo el juego y que sepa enlazar"

Así como en la conversación radial 'el Caballo' Márquez respondió a hinchas de Millonarios que critican su llegada, también aclaró por qué en 2020 tuvo tanta irregularidad y problemas en Unión Magdalena:

"Después de la lesión, para mí fue un poco duro. No hay que sacar excusas, yo soy de no sacar excusas, pero después de la lesión tuve un paró muy grande, seguí intentando. Pero en el equipo bajamos todos, porque no fui solo yo, si solo es un jugador el que baja, el equipo va a rendir, solo es sacar al jugador y meter a uno que sí esté rindiendo.

Creo que fuimos todos y por eso el Unión desciende, todos tuvimos un bajón. Como yo era parte de las cabezas del equipo, a nosotros nos recaía mucho más lo que le estaba pasando al equipo y lo que me estaba pasando a mí.

Sé que soy un jugador temperamental, sé de mi carácter, sé que me gusta 'frentear' las cosas, sé que soy aguerrido y agresivo. Pero también sé que también somos 11 en el campo y si no funcionan 2 o 3, no creo que el equipo funcione…

En algunos entrenamientos no estuve por justa causa y por parte de la junta directiva. Ellos mismos lo dijeron y pusieron en un comunicado, no estaba afuera del plantel sino ausente de los entrenamientos porque estaba arreglando unos problemas personales y no me dejaban continuar.

No fue indisciplina ni nada de eso, fue la junta directiva 'dándome la mano' a mí para poder resolver ese tipo de problemas que tuve…

Siempre me quedaba entrenando aparte… me gusta entrenar. Si no me salen las cosas bien en el campo, eso es diferente. Pero me gusta entrenar fuerte y para mí… no voy a bajar la cabeza en ningún momento"

Tanto en el campo como en sus palabras, se nota que Ricardo tiene una personalidad diferente y fuerte, él lo aceptó:

"Tengo la mentalidad de que no vine a 'mamar gallo', ni vine a 'fantochear', ni vine a hacer nada de eso. Vine a entrenar, a jugar y demostrar quién soy yo en el fútbol…"

Y entre las palabras con las que 'el Caballo' Márquez respondió a hinchas de Millonarios que critican su llegada, aclaró también el tema del video al presidente de Nacional de Portugal:

"Un video a una persona que es dueña de un club que me quería, mandándole un saludo, no creo que se algún impedimento o algo que me vaya a jugar en contra.

Sé que estoy en uno de los equipos más grandes de Colombia, y ya estuve aquí, sé lo que es la institución, no dudé en venir porque sé cómo está distribuida toda la institución, sé que es grande. Solo con decirte que es una institución grande ya te estoy diciendo todo.

Creo que ellos pensaron que yo estaba menospreciando a Millonarios. No, Millonarios es un equipo grande de Colombia, respetado y yo vine a respetar y a hacerlos respetar"

Finalmente, mostrando sus intenciones y anhelos, 'el Caballo' dijo lo que quiere y mandó un saludo emotivo a su padre:

"Sé que soy muy joven, pero tengo claras mis metas, sé lo que quiero desde que empecé a jugar fútbol. Sé lo que soy, sé lo que quiero y sé para dónde voy…

Papi; ya estoy cumpliendo mi sueño, te mando un fuerte abrazo, sé que estás ahí pegado. Te mando un beso, cuídate mucho, papi"

Escucha Márquez: "No vengo a Millonarios a 'mamar gallo', vengo a jugar y ganar" en Caracol Radio


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡A pesar de ser el más expulsado, no está de acuerdo con lo que publicaron de él!
"No me gustó, porque creo que es amarillismo… no me considero, para nada, el jugador más sucio"

Posted by Comutricolor on Thursday, July 23, 2020