Audio: Eduardo Méndez responsabilizó a la prensa por lo que pasó en River Plate VS Santa Fe

El directivo 'santafereño' se encargó de hablar de lo que pasó en el marco de ese partido y sorprendió con sus respuestas.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter oficial Unión Magdalena

Después de lo que había ocurrido en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en la derrota contra un equipo de solo 11 jugadores disponibles y un volante lesionado improvisado como portero, Eduardo Méndez ya había ratificado la permanencia del técnico Harold Rivera y anunció que iban a reforzar al equipo. Pero casi una semana después el mismo directivo habló y señaló a la prensa por lo que pasó en River Plate VS Santa Fe, afirmando que los medios de Colombia y Argentina los afectaron.

No tiene mucha lógica esto, porque era una realidad que los bogotanos iban a enfrentar a un equipo afectado por el COVID-19, que los únicos titulares que iban a jugar eran los que ya habían pasado por el virus y que varios juveniles harían su debut internacional en el partido. Esto sumado a lo ya mencionado de la falta de suplentes y de un jugador de campo en la posición de Franco Armani. Pero parece que el presidente del club asume que la presión que se generó en los medios llevó a su equipo a sentir el peso del partido y a dejarse afectar para que en solo 6 minutos ya fueran perdiendo 2 por 0.


Audio: ¿Por qué se señala a la prensa por lo que pasó en River Plate VS Santa Fe de Copa Libertadores 2021?

El ambiente se empezó a enrarecer entre los 2 clubes cuando se puso en duda la realización del partido en Colombia, debido al COVID-19 y al paro en Colombia, pero la Conmebol fue la que terminó de poner un contexto más que adverso para los 'cardenales' al llevar el partido a Asunción (Paraguay). Esto dejó un corto viaje para los argentinos y uno muy largo para los que deberían ser los locales.

Toda la tensión aumentó cuando Méndez habló sobre un problema argentino y afirmó que River era "consentido" por la Conmebol, por eso suena extraño que se señale a los medios, sobre todo a los colombianos, por afectar a los jugadores dirigidos por Rivera. Tal vez el ambiente 'enrarecido' sí quedó en los programas y periodistas gauchos, pero un equipo profesional está expuesto a estas situaciones y debería aislarse y manejar el tema.

Pero Méndez habló de los medios y lo hizo en la jornada del lunes 24 de mayo en el programa 'En La Jugada' de RCN Radio, además hablando de la juventud del equipo que fue al campo del Monumental:

"… fueron 6 minutos que dañaron el trabajo de 18 meses, porque después de los 6 minutos la misma juventud no le dio el valor para salir adelante y remontar el marcador.

Mucha tristeza, ni siquiera logré ver los goles, porque en ese momento estaba haciendo respetar al fútbol profesional, porque River nos había mandado a una parte del estadio que quedaba detrás de un arco. Era un estadio vacío y considero que los directivos no merecíamos ese trato.

Mientras que estaba haciendo eso, llegaron los 2 goles y me quitaron hasta las ganas de pelear y me quedé en el sitio en el que nos dijeron, porque fue muy desconsolador. Y si eso me tocó a mí, no me imagino a la juventud de jugadores que tenemos, no pudieron reaccionar y para ellos fue muy duro…

Nosotros tenemos un departamento de psicología, que debe comenzar a trabajar con las 'fuerzas básicas', porque uno después de viejo, el psicólogo no lo hace cambiar mucho. pero lo que hay que trabajar son las 'fuerzas básicas'. A eso Santa fe le está apuntando y nuestra psicóloga venía hablando con John Velásquez, con Porras, con Moralez. Todo analizando esa parte de hacerlos más fuertes.

Allá en Buenos Aires, la responsabilidad que nos echó la prensa Argentina y la misma prensa nuestra, creo que hizo que las fallas se cometieran, los errores llegaran. Y para salir de ese 'bache' a difícil que iba a ser.

Si miran la nómina, Santa fe es una nómina que ha venido perdiendo experiencia, no como antes, que era un equipo bien veterano, que aguantaba muchas presiones"

* (Escuchar desde el minuto 9:41)


 

Tal vez señalar a la prensa por lo que pasó en River Plate VS Santa Fe es injusto y buscar la solución afuera del campo, pero habrá que esperar si se puede corregir a futuro lo del equipo 'cardenal'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La penosa e histórica derrota, da para que señalen al jugador!
¿Exageran los hinchas o no importante el contexto de la foto?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 23 de mayo de 2021