Audio: Éder Chaux habló de los arqueros de la lista preliminar de Colombia para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El portero tolimense volvió a referirse a su ausencia en la lista del combinado nacional.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Éder Chaux

Aunque el arquero ha tenido muy buenas actuaciones con América en el 2020, no fue tenido en cuenta por Carlos Queiroz en la lista preliminar de 34 jugadores para los partidos de 'la Tricolor' que iban a jugarse en marzo antes de que la alerta por el COVID-19 provocará su suspensión.  Por eso la opinión de Éder Chaux sobre arqueros de preconvocatoria de Colombia para Eliminatorias al Mundial Catar 2022 destacó el buen nivel de sus colegas y recordó la decepción que sintió por la decisión del DT.

Días atrás el arquero 'escarlata' habló por primera vez de sus sentimientos por estar fuera de esta convocatoria, pero en esta oportunidad dio algunos detalles más. Sin embargo, con el aplazamiento de las Eliminatorias y de la Copa América 2020, Chaux tendrá chances de entrar de nuevo en los planes de Queiroz.


Audio: Opinión de Éder Chaux sobre arqueros de preconvocatoria de Colombia para Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En una entrevista con el programa 'Zona Libre de Humo' el portero del América insistió en la tristeza que le causó no estar en la lista preliminar que entregó Carlos Queiroz días atrás:

"Siendo sincero creía y estaba pensando que mi nombre iba a estar en la lista, una vez la vi me sentí triste porque no hay como representar al país.

Una vez vi la lista no me queda de otra sino seguir trabajando, enfocado en América en seguir vivos en la Copa, en seguir haciendo mi trabajo y de seguro con el rendimiento y el buen trabajo se va a dar otra vez esa oportunidad de estar en la selección.

Pero sí, en el momento lo tomé muy triste, pensaba que iba a estar allí en la lista. Pero bueno, dejando todo en manos de Dios y seguir trabajando y aportándole a América

Además reveló que no se puso en contacto con el cuerpo técnico de 'la Tricolor' antes de conocer la preconvocatoria, y también fue contundente sobre el nivel de los arqueros que sí fueron incluidos:

"Como tal no recibí información de la selección, ya son decisiones que se toman. Igual los arqueros que están en la lista son muy buenos arqueros y pasan por un buen momento: Arboleda lo ha hecho muy bien, Camilo también lo ha hecho muy bien y David en Napoli está atajando muy bien, están en unos equipos importantes"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En algún momento o consideraban para volver a ser convocado, pero dejó de figurar!
¿Creen que el equipo que mencionan es el mejor para el colombiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 17, 2020