Audio: El propio dueño de América dijo que no tienen equipo para Copa Libertadores 2021

Nunca se ha caracterizado por su discreción en las declaracione sy esta vez no fue diferente.

Archivo, getty Images / Cortesía, Twitter Tulio Gómez

Las críticas al empresario Tulio Gómez han ido bajando, obviamente los resultados y los títulos de la Liga Águila 2-2019 y la Liga BetPlay 2020 dan aval para que sus decisiones puedan tener alguna sorpresa a futuro. Pero ahora, escuchar que el dueño de América dijo que no tienen equipo para Copa Libertadores 2021 pueden empezar de nuevo los cuestionamientos.

La salida de Alexandre Guimaraes y la llegada de Juan Cruz Real, en medio de la pandemia y por temas económicos, fue uno de los mayores motivos de críticas a 'don Tulio'. Sin embargo, como el nuevo DT obtuvo resultados, pues muchos han guardado sus 'peros'. Mientras tanto, otros no se conforman con esa consagración y esperan que todo mejore y en 2021 no se ve claro ese objetivo.


Audio: ¿Cómo así que el dueño de América dijo que no tienen equipo para Copa Libertadores 2021?

En una entrevista sincera y directa, Gómez por primera vez puso en duda la continuidad del actual técnico de los 'escarlatas', teniendo en cuenta que se podría quedar afuera de las finales de la Liga BetPlay 1-2021:

"Tenemos que ganar los 3 partidos que faltan de local… Mínimo 29 (puntos), pero creo que vamos a llegar a 30 puntos, pero creo que el último entra con 29…

(¿Si queda afuera de los 8, saldría el DT, teniendo en cuenta la cercanía de la Libertadores?) Es una encrucijada, pero en ese momento tendremos que tomar decisiones…

(¿Respalda al cuerpo técnico a futuro?) Vamos mirando día a día qué va pasando"

Y en la misma charla con el programa 'Zona libre de Humo', en la tarde del pasado lunes 29 de marzo, el directivo no se comprometió con un objetivo en la competencia internacional y simplemente dijo que espera ir clasificando. Tal parece que ve complicado el panorama y n quiere mentirle a nadie:

"Nosotros queremos ir pasando de ronda, luego la que sigue y luego la otra. Ojalá fuéramos capaces de ganar la Copa Libertadores. Lo que pasa es que 'no tenemos ropa' para ser campeón de Copa Libertadores.

Pero a eso tenemos que aspirar y a eso debemos llegar. Y para eso hay que hacer un proceso…" 

En ese punto le preguntaron sobre si había un 'plan B' en caso de que quedara afuera de los 8 a nivel local y tuviera que cambiar a Juan Cruz Real antes de iniciar la Libertadores:

"Vamos a ver, esas son cosas que hay que manejarlas con mucha sutileza y discreción. Son cosas que no hay que ventilar al público, así que permítame me reservo esa respuesta"

Y aunque fue claro cuando el dueño de América dijo que no tienen equipo para Copa Libertadores 2021, expresó que podía dar la sorpresa con lo que tenía, como Once Caldas en la edición 2004:

"Yo digo que 'no tenemos ropa' para ser campeones. Pero mire a Once Caldas, Once Caldas a punta de empates llegó allá y hay que aspirar.

Siempre tenemos que aspirar, es una asignatura que tenemos pendiente; ser campeones de Copa Libertadores. Pero para eso se necesita caja y un equipo competitivo, pero tenemos equipo para pelear aquí en el torneo.

Para pelear Copa Libertadores no tenemos, ¿para qué nos echamos mentiras?

Tenemos que trabajar para tener, en 2 o 3 años, para pelear Copa Libertadores"

* (Escuchar desde el minuto 39:27)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Esperamos que esto sea lo último de los problemas que se dieron entre los jugadores de América y Junior!
"Poniendo las cosas en orden…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 29 de marzo de 2021