Audio: Dudas del presidente de Argentina sobre el inicio de la Copa América 2021

En una charla con la prensa el mandatario dejó clara que la situación de su país no es la mejor de cara al comienzo del torneo.

Archivo Getty Images

Aunque la Conmebol ratificó la realización de la competencia internacional, con o sin publico, y dejó claro que cuenta con el respaldo de los gobiernos de los dos países anfitriones, las más recientes palabras de Alberto Fernández llamaron mucho la atención. Y con razón, porque, en una entrevista, pudieron conocerse las dudas del presidente de Argentina sobre el inicio de la Copa América 2021, que están basadas en el alto número de contagios con el que 'lucha' su gobierno en la actualidad.


Audio: ¿Por qué hay dudas del presidente de Argentina sobre el inicio de la Copa América 2021?

En la mañana del 15 de abril de 2021 Alberto Fernández, máximo mandatario del país gaucho, quien además acaba de recuperarse del COVID-19, dio una entrevista al programa 'Mañana Sylvestre' de la emisora argentina Radio 10. En esta habló de las dificultades que habrá cuando los equipos de su país tengan que viajar a jugar la Copa Libertadores y la Sudamericana, pero lo que llamó la atención fue que exhibió sus dudas para el inicio de la Copa América, que será el próximo 13 de junio:

"Todo eso me preocupa, porque, además, también veo, objetivamente, lo que pasa con los equipos argentinos.

Ayer o anteayer escuchaba comentar lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino, que no han  salido de la Argentina, y los contagios se repiten.

Eso no es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad en la que los contagios aumentan.

A nosotros el fútbol nos encanta, lo único que pudo distraerme en estos días de encierro fue ver a Argentinos Juniors, que no me dio mucha satisfacción porque fueron dos partidos 0-0 y no los disfruté.

Pero sé que para todos los argentinos el fútbol es un momento de esparcimiento muy importante y es una pasión, pero tenemos que actuar con mucho cuidado.

Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención, porque, lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino, es una muestra de lo que puede pasar si, además, salimos a jugar en países en donde el problema es más agudo aún.

Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, cuidadosos.

Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y cómo podemos dominar este tipo de problema.

Claramente salir de Argentina e ir a jugar a lugares en donde los contagios son importantes, si se hace, habrá que extremar todos los cuidados.

Porque, sin salir de Argentina, los equipos están teniendo el nivel de contagios que están teniendo, salir de la Argentina puede ser peor"

*Escuchar a partir del minuto 41:13


Aunque las dudas del presidente de Argentina sobre el inicio de la Copa América 2021 tienen razón de ser, está claro que la competencia sigue en pie hasta nuevo aviso, pues eso ha expresado la Conmebol en repetidas ocasiones. Además, Colombia estaría firme para la realización de la competencia y, cabe recodar que el plan de vacunación de Conmebol, que fue confirmado por su presidente, va a llevarse a cabo antes del inicio del certamen.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El presidente de la FCF habló y confirmó cuándo jugaría Colombia contra Brasil y Paraguay! Y parece que se vienen fechas triples en el segundo semestre del año…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 15 de abril de 2021