Audio: Discusión entre Javier Hernández Bonnet y Rafael Sanabria por supuesto penal en Brasil VS Argentina

Aunque parecía una conversación normal, terminaron hablando con tono fuerte y sacando nombres al aire.

Cortesía Instagram, Rafael Sanabria / Javier Hernández Bonnet

En medio de las polémicas que se han dado por la Copa América Brasil 2019 y el uso del VAR en los partidos, hay diversas opiniones y puntos de vista. Y en esta oportunidad fue la discusión de Javier Hernández Bonnet y Rafael Sanabria por supuesto penal que no se pitó en el partido Brasil VS Argentina y que pudo haber cambiado la historia de esa semifinal.

Puntualmente fue en la acción en la cual Dani Alves y Sergio Agüero terminan cruzándose en la carrera, con la caída del argentino y las posteriores explicaciones sobre un penal del defensor brasileño o un pisotón del delantero.


Audio: Javier Hernández Bonnet y Rafael Sanabria por supuesto penal de Alves s Agüero

En medio de la conversación en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio se dio este largo cruce de palabras entre el periodista Hernández Bonnet y el analista arbitral Sanabria. Quienes sacaron nombres de conceptos de analistas de árbitros y exárbitros de otros países:

– Hernández: "Rafa, me puede explicar, que me escribieron desde Armenia, ¿que un pisotón ya no es falta?, ¿hubo modificación en el reglamento?"

+ Sanabria: "Depende el pisotón. ¿A cuál jugada se refiere?"

– Hernández: "Pisotón es pisotón. Me refiero a la del 'Kun""

+ Sanabria: "¿Pero quién se le atraviesa y quién es el que comete la falta?"

– Hernández: "El que pisa es el que se atraviesa… Se lo digo con toda la sinceridad del caso. El árbitro de fútbol tiene que conocer los conceptos tácticos para saber qué ocurre en una jugada.

Si usted mira la jugada con detenimiento, se da cuenta que viene cerrando desde su posicion de lateral junto al defensor central el jugador Dani Alves. Y el que se mete directamente contra él es 'el Kun' Agüero"

+ Sanabria: "Pero es la misma posición que necesita el atacante para ir, tiene que ir de frente e incluso va mirando a Messi para que le haga el pase"

– Hernández: "Si es la misma posición a la que va el atacante, el que pisa, pierde"

+ Sanabria: "No porque se le atraviesa Dani Alves"

– Hernández: "Entonces ¿La pisada no es faltan?"

+ Sanabria: "La pisada, en este caso, no es falta porque el que se atraviesa termina causándola"

– Hernández: "Perfecto, Rafa. Perdóneme pero yo revisé el reglamento y en el reglamento ese contacto es falta. Si usted le quiere dar esa interpretación es otro cuento"

+ Sanabria: "Yo lo he revisado hace 30 años, es su concepto contra el análisis mío"

– Hernández: "Yo no puedo dejar que pasen estas cosas por encima, porque confunde a la gente. Y un pisotón es falta y lo he consultado con árbitros internacionales, con (Sandro) Ricci lo consulté y tuvimos la misma interpretación"

+ Sanabria: "Pues para (Javier) Castrilli, para muchos árbitros, para muchos compañeros míos y para mí fue penal"

– Hernández: "¿La de Ricci no vale, vale es la suya, cierto?"

+ Sanabria: "No es que valga la mía, pero la gente mirará si vale la suya o vale la mía"

– Hernández: "Uno no puede decir que un pisotón es penalti"

+ Sanabria: "Depende el contexto y depende la jugada"

– Hernández: "Por eso digo, no estás en la onda de Ricci, al que nos lo presentabas como uno de los mejores árbitros internacionales"

+ Sanabria: "Una cosa es como árbitro y otra como analista. Además todas las jugadas son distintas y todos la pueden analizar de forma distinta"

Pero lo que pasón entre Javier Hernández Bonnet y Rafael Sanabria por supuesto penal que no tuvo intervención del VAR se tornó más polémico cuando se cuestionaron entre los integrantes del programa radial por sus conocimientos. Pero al final fallas técnicas con la comunicación interrumpieron todo lo que estaban expresando:

– Hernández: "Yo solo quiero decir una cosa; Uno puede tener una interpretación, pero lo único que no puede cambiar literalmente es el texto del reglamento. Un pisotón, aquí y en cualquier parte, es infracción"

+ Sanabria: "Depende cómo sea, yo conozco muy bien el reglamento"

– Hernández: "Bueno, entonces de aquí en adelante vamos a ver al arquero, que salga con la pierna a protegerse y se la acomode a otro en el pecho y no es penalti"

+ Sanabria: "Es una jugada completamente distinta"

– Hernández: "Son temas de contacto, Rafael"

+ Sanabria: "Iba corriendo Agüero, de frente al arco, no estaba mirando absolutamente nada, el que se le mete es el otro"

– Hernández: "El otro iba corriendo a su posición natural porque el concepto táctico se lo obliga. El lateral tiene que cerrar hacia el defensor central.

También es otra teoría si quiere que se discuta, con árbitros o con técnicos de fútbol"

– Hernández: “En todo caso, Rafa, tenga claro que no comemos entero. Es lo único que le quiero decir, te respetamos como conocedor del reglamento, pero nosotros tenemos también tenemos la oportunidad de investigar”

+ Sanabria: "Yo tampoco como entero. Usted tiene también la oportunidad de investigar y Óscar Julián Ruiz le puede decir, le puede decir cualquier otro árbitro, exárbitro, Ricci, lñe puede cualquiera"

– Hernández: "Usted es el que mantiene obsesionado con Óscar Julián (Ruiz), el problema mío no es con Óscar Julián. Yo conversé con Ricci ayer y por eso le estoy hablando con nombre propio, de un exárbitro internacional.

Si usted tiene alguna obsesión con Óscar Julián, llámelo y hable con él"

+ Sanabria: "No contesta, porque le he preguntado qué pasó, porque él era el coordinador de VAR y le quiero preguntar y no contesta"

* (Escuche la conversación de

Javier Hernández Bonnet y Rafael Sanabria por supuesto penal desde el minuto 1:02:59)


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Increíblemente fue lo mismo que le reprochó cuando dirigía a 'LA TRICOLOR' en 2005!
¿Se acuerdan que aquel partido tan polémico?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 4, 2019