Audio: Análisis de Dayro Moreno sobre la actuación de Colombia en la Copa América 2021

El experimentado delantero aprovechó una entrevista para dar su punto de vista sobre el presente del combinado nacional.

Tomado del Twitter de Oriente Petrolero/Archivo Getty Images

La derrota contra Argentina en la semifinal de la competencia internacional fue un duro golpe para los hinchas de 'la Tricolor', pues muchos llegaron a pensar que en esta oportunidad sí iba a ser posible alcanzar la final y, tal vez, ser campeones. Por eso, el análisis de Dayro Moreno sobre la actuación de Colombia en la Copa América 2021 apuntó a los factores por los que a Reinaldo Rueda y sus dirigidos les faltó un 'centavo para el peso', como ha ocurrido en los últimos años. 


Audio: ¿Qué dijo Dayro Moreno sobre la actuación de Colombia en la Copa América 2021?

En la noche del 7 de julio de 2021 el tolimense dio una entrevista al programa 'El Alargue' de Caracol Radio, en la cual empezó por contar cómo vivió la eliminación de 'la Tricolor' de la competencia internacional:

"Con mucha rabia porque los muchachos en el partido de ayer, no tanto en el partido de ayer, sino en cada partido, han venido demostrando con el profe Reinaldo que esta selección está para grandes cosas.

En el partido de ayer la selección muy bien, todos los muchachos dejaron la vida y dejaron todo dentro de la cancha. De parte mía felicitaciones porque representaron muy bien a nuestro país. 

Son cosas del fútbol que pasan, como decimos, en la lotería de los penaltis eso es suerte. Y esta vez la suerte favoreció a Argentina"

Después, el delantero de Oriente Petrolero hizo énfasis e la suerte al referirse a la tanda de penales contra Uruguay, en la cual, a diferencia de lo ocurrido contra Argentina, Colombia ganó:

"Esto es fútbol, el fútbol es así. Un día usted gana, el otro empata y el otro pierde. Más porque sabemos que en los penaltis es, más que todo, suerte.

A nosotros contra Uruguay nos tocó la suerte, esta vez no nos acompañó mucho.

En general en el partido, los colombianos y los que saben de fútbol, vieron una selección mucho mejor, con ganas de darle una alegría al pueblo colombiano.

Pero teníamos al frente a un rival muy complicado, Argentina también es una selección que, a nivel mundial, es muy buena.

Pero muy contento, como jugador, colega y ciudadano colombiano, mis felicitaciones y que orgulloso me siento de ser colombiano y de los parceros que nos representaron en esta Copa América"

El análisis de Dayro Moreno sobre la actuación de Colombia en la Copa América 2021 concluyó al responder a una pregunta de por qué a 'la Tricolor' siempre le falta el 'centavo para el peso':

"Esto es una pregunta que todos los colombianos nos hacemos, porque siempre nos falta el último empujón para lograr cosas importantes.

Quizás un poco más de suerte, porque creo que en Rusia el equipo empató a lo último, pero jugando. Ayer también demostró y en las otras Copas América siempre sale a jugar los partidos.

Pero lastimosamente nos ha tocado la vaina de los penaltis, que es suerte y una lotería. En esas últimas presentaciones la suerte de los penaltis no nos acompañó"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡José Luis contó que René quiso provocarlo en un penal, como hizo 'Dibu' con los colombianos, y supo manejarlo!
"Esos…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de julio de 2021