Audio: David Ospina opinó sobre las similitudes de José Pékerman y Carlos Queiroz en su trabajo con la selección Colombia

El portero paisa también habló de sus objetivos para la próxima edición de la Copa América.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Dado que es uno de los capitanes de 'la Tricolor', el arquero del Napoli era muy cercano al argentino y ocurre lo mismo con el DT de nacionalidad portuguesa. Por eso, David Ospina dijo las similitudes entre José Pékerman y Carlos Queiroz en su trabajo con la selección Colombia.

Debido a que algunos jugadores que pasaron por el combinado nacional años atrás lo criticaron, Pékerman ha sido tema de discusión en las últimas semanas. Sin embargo, otros futbolistas lo han respaldado y por eso se ha hecho difícil saber cómo era la relación del técnico con la plantilla.


Audio: David Ospina dijo las similitudes entre José Pékerman y Carlos Queiroz en su trabajo con la selección Colombia

En una entrevista con el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el portero antioqueño reveló cuál fue la clave del DT argentino para clasificar a 'la Tricolor' al Mundial de Brasil 2014:

"El profe siempre fue muy claro, el siempre tenía muy clara la idea de juego para enfrentar a cada rival. Eso es lo que hacíamos siempre, respetar ese plan que él armaba antes de cada partido y al final eso salía si lo respetábamos"

Después, Ospina dio una contundente respuesta sobre si en 'la Tricolor' están pensando en ser campeones de la próxima Copa América y sus palabras seguramente ilusionarán a muchos hinchas:

"Creo que debemos pensar en eso porque se viene haciendo las cosas muy bien.

Todas las otras selecciones se preparan de muy buena manera, pero tenemos que convencernos y mentalizarnos de que podemos conseguir los objetivos y de que podemos darle esa alegría a nuestro país y a nosotros mismo.

Eso es algo que todos nos estamos trazando y un objetivo que tenemos en mente"

Para concluir, a David Ospinale preguntaron por los parecidos que tienen Pékerman y Queiroz en la forma como manejan al combinado nacional. Lo llamativo es que sus palabras parecieron indicar que hubo grandes cambios

"Creo que cada entrenador tiene su plan de juego y tiene su ideas y estilo táctico, también tiene diferente manejo de grupo y a nosotros como jugadores nos toca adaptarnos a lo que quiere el entrenador. Tratar de ayudarle al máximo para que la idea de juego sea importante a la hora de llegar a la competencia"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble 'maratón de partidos' que tendrían que jugar los referentes de 'LA TRICOLOR'!
Vuelve el fútbol y vuelve con todo…

Posted by Comutricolor on Thursday, May 28, 2020