Audio: Palabras de Hernán Peláez contra la FCF por pedir sanción de Néstor Pitana, a pesar de las acusaciones a los directivos

El periodista 'sacó cuenta de cobro' por los señalamientos contra la Federación Colombiana de Fútbol.

Cortesía, Twitter oficial La FM / Cortesía, FCF / Archivo Getty Images

Aunque muchos se enfrascaron en el tema de la jugada ocurrida en el partido Colombia VS Brasil de la Copa América Brasil 2021, la queja de los directivos colombianos ante la Conmebol también despertó opiniones diversas. Y fue muy fuerte los que dijo Hernán Peláez contra la FCF por pedir sanción de Néstor Pitana, después de su actuación en Colombia VS Brasil de Copa América Brasil 2021.

El veterano periodista recordó que Elkin Arce, Claudio Cogollo, Álvaro González Alzate y  Ramón Jesurún, actuales miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, que estuvieron en el escándalo de la reventa de boletas de las Eliminatorias al Mundial Catar 2021 y fueron señalados y multados por la Superintendencia y Comercio (SIC). Y que ahora están señalando a un árbitro de no actuar bien en su labor, como si fuera ilógico o no tuvieran el respaldo para hacerlo.


Audio: Hernán Peláez contra la FCF por pedir sanción de Néstor Pitana

En en la tarde del jueves 24 de junio, durante el programa 'Peláez y de Francisco en la W' de La W Radio, hablaban 'el Doctor' Peláez y Martín de Francisco sobre lo que pasó en la jugada polémica del partido en el que Brasil le ganó a Colombia. Y ya finalizando el análisis, destacando la falla de Pitana y la desconcentración de los jugadores de 'la Tricolor', llegó el 'palazo' a los directivos de la FCF:

"En conclusión, el equipo se desconcentró, se le perdieron los papeles, se puso a pensar en lo que fue y no fue, Piatana también tiene la culpa por su interpretación.

Pero te agrego 'una perla'; La Federación Colombiana de Fútbol dizque mandó un comunicado pidiendo que suspendan a los árbitros. Tienen todo el derecho.

Pero digo yo; 'Los pájaros tirándole a las escopetas', una Federación que ha sido cuestionada por deshonesta, malos manejos, revendedores y todo. Pidiendo ahora que sea sano el tema arbitral.

No me jo… pero bueno…"

* (Escuchar desde el minuto 13:54)


 

Hay que recordar que los directivos ya tuvieron el pronunciamiento de la SIC, los multaron a ellos, a otros funcionarios de la Federación y al mismo ente. Pero en temas de la justicia colombiano no hay sentencia y todo se ha dilatado y alargado por varios meses. Sin embargo Peláez no se guarda su opinión.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Y si no se repite, exige que haya indemnización por "daños y perjuicios"!
¿No hay más cosas importantes para el coordinador internacional de Veedores Sin Fronteras?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 24 de junio de 2021