Audio: ¿Cómo así que la Copa América 2021 podría terminar jugándose en Estados Unidos?

Un evento con tantos problemas, no se debería realizar, pero los compromisos y contratos firmados llevan a buscar cualquier solución.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, selecciones Conmebol

Lo de Colombia se frustró, oficialmente por el COVID-19 pero la realidad indica que fue por el estallido social y los disturbios por el paro nacional, ahora lo de Argentina se complica por las altas cifras de contagios que ha dejado la pandemia del COVID-19. Por eso se habla de otros países, además de público en los estadios, y por eso fuentes indican que la Copa América 2021 podría terminar jugándose en Estados Unidos.

Esto lo dijo en la tarde del lunes 24 de mayo el periodista Javier Hernández Bonnet en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, combinando la información con la del comunicador argentino Juan José Buscalia. Y además se empezó a manejar la intención de tener público en las instancias finales, entendiendo que hay compromisos con patrocinadores y la idea es que se pueda hacer algo para que se lleve a cabo en un país que permita la entrada de personas a espectáculos de este tipo.


Video: Y si la Copa América 2021 podría terminar jugándose en Estados Unidos, ¿por qué alargar tanto el tema por acá?

Se debe destacar que Hernández Bonnet tiene contacto con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y además tiene información cercana porque es director de las transmisiones oficiales de la selección Colombia, además el canal en el que trabaja también tiene los derechos de transmisión de la Copa. Y por si fuera poco, Buscalia es el presentador oficial de los eventos de Conmebol y muy cercano a los directivos, por obvias razones.

Y así trataron el tema en el mencionado programa radial:

– Hernández Bonnet: "Atención que hay información de último momento, Copa América…"

+ Buscalia: "Acaban de decir en América (canal argentino) que están reunidos el presidente de AFA, Claudio tapi, y el ministro de deportes y turismo de Argentina, Matías Lamens. Estarían pensando en pedir una postergación de la Copa América.

No de 6 meses, sí de unos días, para lograr que haya más gente vacunada. Yo no tengo esa información…"

– Hernández Bonnet: "¿Qué periodista la da?"

+ Buscalia: "Alejandro Fantino.

La información que yo tengo es que el miércoles es el 'día D', se van a juntar el ministro de deportes y Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol, y allí van a decidir cuáles son los pasos.

La información que yo manejo es que la Argentina sigue, con su decisión de hacer íntegramente la Copa América, que en Conmebol hay muchas ganas de que esas finales se jueguen, semifinal y final, se jueguen con público en los estadios y allí es donde aparecen las opciones de Chile y Uruguay"

– Hernández Bonnet: "Apunte otra opción, se lo digo a las 4:01 pm, en las últimas 48 o 72 horas 'se agitó el teléfono'. La crisis que ha generado el tema orden público en Colombia, pero también la pandemia en Argentina. Está haciendo que se mire, y ya se han hecho algunos acercamientos, se mire la Copa América fuera de la Confederación Sudamericana de Fútbol; Estados Unidos.

Ustedes me preguntarán; – Estados Unidos tiene 'Copa de Oro' -.

Están tratando de establecer algún circuito de ciudades donde no haya Copa de Oro"

+ Buscalia: "Terreno tienen, territorio tienen de sobra"

– Hernández Bonnet: "Exactamente. Para hacerlo con público. Síganle la pista a esa noticia, por favor, es una alternativa dentro del desespero que hay para cumplirle a los patrocinadores de la Copa América. Es una noticia que está barajándose, está en desarrollo"

+ Buscalia: "Le aporto una cosa, uno tiene fuentes que le pasan información.

Yo siento que cualquier cosa puede pasar, porque todas las fuentes a la que recurro, ninguna 'se juega' por ninguna opción. Y cuando pasan esas cosas, es que uno dice que puede salir para cualquier lado.

Porque es tan incierta la situación, la Argentina con los peores números de COVID-19 en lo que va del año y medio, lo que pasó en Colombia, la postulación del fin de semana de Venezuela y Ecuador, se habla de Chile, de Paraguay, de Uruguay.

La verdad es que uno siente que no suena descabellado esto que marca de Estados Unidos. Porque creo que hay una gran preocupación, una tensa espera de todos los actores, porque estamos cada vez más cerca de la Copa América y nadie puede dar el paso para confirma nada, nadie da certezas…

Imposible posponerla"

– Hernández Bonnet: "Siganle la pista a Estados Unidos, hay coqueteos""


Aparte de la realización de la Copa de Oro en Estados Unidos, se debe recordar que las relaciones de los directivos de Concacaf y la Conmebol no terminaron con buenas relaciones por episodios recientes de votaciones en Fifa. Pero si el propio Buscali habla de urgencia de encontrar una solución por los compromisos formados, se entiende que la Copa América 2021 podría terminar jugándose en Estados Unidos y así dejar de 'saltar de país en país' de Sudamérica.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Las organizaciones más grandes que el país (Conmebol) imponen reglas homogéneas y no siempre se puede"
¿De eso se 'agarrarán' Iván Duque y el gobierno de Colombia para insistir en la sede?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 24 de mayo de 2021