Audio: La Copa América 2021 podría jugarse en Paraguay si Colombia y Argentina deciden no pueden organizarla

En la prensa colombiana entregaron información importante sobre el futuro del torneo de selecciones.

Debido a que la situación de orden público en el país es bastante delicada, pues las protestas contra el Gobierno Nacional y la represión de las autoridades no cesan, ya hay versiones que ponen en duda la realización de la competencia internacional a mitad de año. Y como esta es una posibilidad latente, según información de los medios locales, la Copa América 2021 podría jugarse en Paraguay si Colombia y Argentina deciden no organizarla o no ofrecen las garantías.

Cabe recordar que en repetidas ocasiones se ha dicho que Colombia podría terminar como sede única de la Copa, ya que el gobierno argentino contemplaría 'bajarse' por las dificultades que la pandemia de COVID-19 ha provocado en 2021. Sin embargo, actualmente no hay información oficial que ratifique dicha versión y, por ahora, los dos países siguen siendo los anfitriones.


Audio: ¿Cómo así que la Copa América 2021 podría jugarse en Paraguay si Colombia y Argentina deciden no organizarla?

El 4 de mayo de 2021 el periodista argentino Juan José Buscalia informó, durante el programa Blog Deportivo de Blu Radio, que los partidos de Nacional, Santa Fe y La Equidad, por Libertadores y Sudamericana, van a jugarse en Paraguay y no en Colombia. Al escuchar esto, Javier Hernández Bonnet aprovechó para revelar lo que pasaría con la Copa América en caso de que no pueda realizarse en Colombia y Argentina (Plan A) o únicamente en Colombia (Plan B):

"Después de lo que nos anticipó 'Juanjo' Buscalia de dónde se van a jugar los partidos de Copa Libertadores, no hay más que agregar respecto a la pista de cuál es el plan C, porque me confirma una fuente sería que el tema ya lo han debatido, en caso de que, por orden público no se pueda realizar la Copa América…

Se llama Paraguay, en Paraguay estarían jugando la Copa América.

La Copa se juega o se juega, esa es la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En principio, Colombia quiere hacer la Copa. Lo que no sabemos es si las circunstancias van a permitir que se juegue la Copa.

Sabiendo que uno de los objetivos de los manifestantes es obstaculizar todo lo que genere impacto internacional, hacerse más visibles y esa es una realidad que no se puede esconder. 

Plan C, atención, Paraguay para la Copa América. Porque la Copa, voy a utilizar las palabras del directivo que me lo contó, se juega porque se juega, en Argentina, Colombia o en Paraguay"

Luego de que Hernández Bonnet aseguró que la Copa América 2021 podría jugarse en Paraguay si Colombia y Argentina no la organizan, Buscalia explicó por qué la Conmebol no contempla un nuevo aplazamiento de la competencia:

"No es una opción que se suspenda la Copa, no hay manera de que la Copa se suspenda.

La Copa se juega, no porque la Conmebol no vea lo que está pasando en el continente, sino porque son compromisos adquiridos.

Aquí hay gente que ha invertido mucho dinero comprando derechos a nivel internacional, inclusive, hay compromisos con empresas que son 'sponsor'.

Sería profundizar más en todo el desastre que ha generado en las finanzas del fútbol sudamericano esta pandemia, por eso la Copa América hay que afrontarla, jugarla y es el momento.

Si no se puede en Colombia y en Argentina, que sigue siendo la opción.

Inclusive se maneja la posibilidad… Ayer hablaba con autoridades en Argentina y decían -si Colombia no la quiere organizar, en Argentina no queremos bajarnos -. 

A mí me repetían esa misma información, esa misma fuente.

El tema es que, si Argentina y Colombia deciden no hacerla, nunca es opción no jugarla"


Habrá que esperar para ver si en las próximas semanas la situación social del país mejora, pues de no ser así, seguramente tomará fuerza, e incluso podría volverse oficial, la versión de que la Copa América 2021 podría jugarse en Paraguay si Colombia y Argentina no la organizan.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Los tres equipos argentinos no viajarán a Colombia por la grave situación de orden público y ya hay alternativas para ponerse 'al día'! América, Tolima y Junior sí van a jugar…

Publicado por Comutricolor en Martes, 4 de mayo de 2021