Audio: Consejo de Hernán Peláez a Juan Carlos Osorio sobre su trabajo en Nacional

El veterano periodista no se guardó lo que piensa de los plantes que implementa el DT en el 'verdolaga'.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter Vicky Dávila / cortesía, Nacional

Aunque los resultados y el juego no se vienen dando para el equipo paisa, la derrota con patriotas fue la que llevó a la gran cantidad de criticas hasta a poner en duda la continuidad del técnico. Y entre todos los cuestionamientos que llegaron, se destacó lo que le dio Hernán Peláez a Juan Carlos Osorio sobre su trabajo en Nacional y sus rotaciones.

En medio del programa 'Peláez y De Francisco en La W', de la tarde del lunes 26 de octubre, el veterano periodista fue muy claro con el profesor. Le dijo su opinión y le puso ejemplos para que revalúe la idea de cambiar a tantos jugadores, que no son del mismo nivel que sus reemplazos, pero además que afectan en la consecución de los objetivos deportivos.


Video: Las palabras de Hernán Peláez a Juan Carlos Osorio sobre su trabajo en Nacional

El primer mensaje llegó cuando analizaban, junto a Martín de Francisco, la derrota de los 'verdolagas':

"Mi amigo Osorio:

Osorio, en el fútbol no hay que inventar, los equipos tienen titulares y suplentes. Ese cuento de que en mi plantel todos… No.

El técnico sabe a consciencia. Es más, muchos de los titulares ganan más que los suplentes, precisamente por esa razón. Porque son mejores, más determinantes y más influyentes.

Cuando vi la formación de Nacional, estaban en el banco; Andrade (Andrés), Rovira (Brayan), Duque (Jefferson), contemos a Braghieri (Diego), Vladimir Hernández. Eran 4 o 5 que venían jugando.

Y yo digo; – Este Osorio qué fue lo que… -. Dije; – Ah, pero claro, va a enfrentar al último de la tabla que es Patriotas, entonces les va a dar chance -.

Y mirá, perdió. Entonces, Osorio; no le des más vueltas a la vida, hombre. Titulares y suplentes, hay que escoger titulares, si no…"

Y aunque el compañero de programa intentó explicar que por la participación en Copa Sudamericana 2020 iba a tener que guardar jugadores, el doctor Peláez puso de ejemplo a Tolima, que tiene menos plantel y no guardó a tantos jugadores:

"Tolima juega mañana (martes), con Unión La Calera en Chile, el miércoles juegan Nacional – River Plate de Uruguay, Millonarios – Cali. Y el jueves va Plaza Colonia con Junior.

Pero yo entiendo, por ejemplo Tolima a quién reservó; a Campaz y creo que Albornoz no podía jugar… Pero vos tenés más o menos, sacás 2 y te quedan 9.

En el caso de Nacional, ¿cómo le vas a sacar 5 titulares?…

Hay una diferencia; Tolima llegó a la barrera de 30 puntos, Tolima ya está listo, entonces ya Tolima… Pero Nacional no está todavía en eso"

Y el mensaje final de Hernán Peláez a Juan Carlos Osorio sobre su trabajo en Nacional, manifiesta que los cambios se pueden hacer, pero no en esa cantidad y forma:

"Vos los podrías comparar a Déinner (Quiñónes) o a Arango  (con Vladimir Hernández), si le dejás un respaldo de algunos titulares. Pero si mandás al campo a 5 tipos que no venían siendo titulares, no te garantiza.

Puedo poner a Déinner y dejarle a Andrade y a  Vladimir, entonces el tipo está asociado y protegido. Pero si ponés a Déinner con otros 2 nuevos.

Pero bueno, Osorio sabrá. Solamente le digo eso a Osorio… La rotación se necesita pero moderadamente"

* (Escuchar desde el minuto 19:47)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<