Audio: Conmebol ratificó apoyo para hacer Copa América 2021 en Colombia y Argentina

Para sorpresa de muchos, pero esperado por otros tantos, la organización del fútbol sigue firme con el país.

Cortesía, selecciones Conmebol / Cortesía selecciones Conmebol

A pesar de todo lo que viene pasando en suelo colombiano, con el estallido social y fuertes protestas y enfrentamientos entre la ciudadanía y las autoridades, parece que quieren mantener los planes y no hacer ningún cambio. Y mientras desde muchos sectores se pide que no hagan el evento en medio de la crisis nacional, se ha conocido que la Conmebol ratificó apoyo para hacer Copa América 2021 en Colombia y Argentina.

No importaron los incidentes en el marco del partido Junior VS River Plate, con gases lacrimógenos que llegaron al campo de juego y que afectaron a los jugadores, tampoco los sonidos de explosiones y detonaciones por los enfrentamientos a pocos metros del estadio, ni siquiera los comentarios de la prensa internacional y los hinchas que fueron testigos de eso por televisión. Y aunque desde Uruguay han llegado fuertes críticas y acusaciones por lo que vivió Nacional de Uruguay, antes de jugar con Atlético Nacional en Pereira, tampoco parece que hubiera pesado mucho.


Audio: La Conmebol ratificó apoyo para hacer Copa América 2021 en Colombia y Argentina

Aunque no fue oficial, así lo dejaron conocer medios del continente y periodistas cercanos a los directivos y responsables del fútbol en Sudamérica. Como Juan Pablo Varsky, quien por medio de una cuenta de Twitter que lleva su nombre y da noticias y conceptos, dio a conocer que:

"Colombia y Argentina fueron ratificadas como sedes de la #CopaAmerica.

El monitoreo sobre la situación que se vive en Colombia será constante"

Y el periodista Gabriel Meluk compartió una información que le dieron del diario la Nación de Argentina:

"Se ratifican sedes de la Copa américa en Argentina y Colombia. “Hoy, la respuesta sobre ambos países es un sí y por eso se dejó por escrito”, dijo una fuente de la confederación continental a @LANACION, diario del grupo @NoticiasGDA DEL QUE HACE PARTE @ELTIEMPO"

Y finalmente el periodista César Augusto londoño, en el programa 'El Pulso del Fútbol' del jueves 13 de mayo, dio la misma versión y él es cercano a los directivos del fútbol colombiano y es defensor de la realización del evento como estaba planeado:

"El consejo de Conmebol, reunido esta mañana. Aparte de establecer las finales de Copa Sudamericana y Copa Libertadores, para Montevideo, le dio un apoyo total a Colombia para hacer la Copa América"

* (Escuchar desde el minuto 16:01)


Aunque hay versiones de que ese respaldo está condicionado a muchas cosas y que en pocos días puede cambiar todo si se llega a dar un nuevo incidente o mala señal, por ahora la noticia es que Conmebol ratificó apoyo para hacer Copa América 2021 en Colombia y Argentina, así que la inconformidad de la ciudadanía crece y el tema social en territorio colombiano seguirá teniendo al fútbol en medio de la discusión.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Cómo así que los organizadores están planeando tener público en la final?
¡El problema social y del COVID-19 podría cambiar todos los planes!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 13 de mayo de 2021