Audio: El presidente de la Conmebol ratificó a Argentina como sede de la Copa América 2021

En una entrevista el dirigente dejó claro que el país del sur del continente está 'firme' con la competencia.

Aunque nuca hubo una fuente oficial que lo confirmara, según información de la prensa internacional, Colombia podría convertirse en sede única del certamen internacional porque el Gobierno Argentino estaría pensando en renunciar a organizarla. Sin embargo, el presidente de la Conmebol ratificó a Argentina como sede de la Copa América 2021, con lo que respondió a los rumores y acabó con las especulaciones.

Una de las razones por las que empezó a decirse que Argentina renunciaría a ser sede de la Copa fue que su presidente, Alberto Fernández, pareció poner en duda su realización en una entrevista realizada el 15 de abril 2021:

"Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, cuidadosos.

Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y cómo podemos dominar este tipo de problema.

Claramente salir de Argentina e ir a jugar a lugares en donde los contagios son importantes, si se hace, habrá que extremar todos los cuidados.

Porque, sin salir de Argentina, los equipos están teniendo el nivel de contagios que están teniendo, salir de la Argentina puede ser peor"


El presidente de la Conmebol ratificó a Argentina como sede de la Copa América 2021

En la mañana del 23 de abril de 2021, Alejandro Domínguez dio una entrevista al programa '6AM Hoy por Hoy' de Caracol Radio, en la cual le preguntaron por los rumores que ponen a Colombia como sede única de la competencia internacional. A lo que respondió señalado que Argentina nunca ha dado muestras de que no esté interesada en ser sede, además de que señaló que las palabras del presidente de Albero Fernández fueron sacadas de contexto:

"Honestamente, creo que al presidente Fernández se le sacó de contexto, estando en su posición creo que cualquier presidente diría lo mismo, siempre hay que proteger la salud del pueblo.

De ninguna forma yo entendí, ni se entendió, que puso en riesgo la participación de Argentina como sede de la Copa América.

En ningún momento una comunicación oficial de nosotros u nuestros pares de Argentina, ya sea de la AFA o del Gobierno, en la que haya preocupación con respecto la organización de la Copa.

Por el contrario, hay una reafirmación constante, porque se está trabajando con ellos en los protocolos, las sedes, los hoteles y con migración.

Así que, por el contrario, ratificó que la Copa se va a llevar adelante.  Reitero, respetando las políticas de salud que implementen los gobiernos. 

Estamos trabajando en conjunto con los gobiernos y quiero aprovechar está oportunidad para agradecer al Gobierno Colombiano por todo lo que está haciendo para que esto sea posible, igual lo hago con el Gobierno Argentina.

Pero la Copa América va, respetando estas políticas y, si hubiera posibilidad de que hay público, aunque sea reducido, sería todavía más lindo.

Pero, si no fuese el caso, se juega sin público"

*Escuchar a partir del minuto 43:08 


Ahora que la Conmebol ratificó a Argentina como sede de la Copa América 2021, quedaría descartado que Colombia se encargue de organizar la competencia en soledad. Situación que ya había dado de qué hablar, pues muchos aseguraban que, de ser así, la realización del certamen se pondría en riesgo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Firmes mensajes de los colectivos de aficionados!
Esperamos que todo transcurra en paz y los cuidados del COVID-19 se puedan mantener…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 23 de abril de 2021