Audio: Advertencia de Conmebol a América antes del partido contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores 2021

Desde la directiva del equipo caleño revelaron la posición de la organización respecto al encuentro.

Tomado del Twitter de Junior

Debido a que la alcaldía de Cali no está prestando el Estadio Pascual Guerrero, el 'escarlata' tendrá que enfrentar a los brasileños en Barranquilla y muchos temen que podría vivirse algo como lo ocurrido en Junior VS River Plate. Y, aunque muchos piensan que la solución es no jugar, confirmaron la advertencia que hizo Conmebol a América antes del partido contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores 2021, la cual lo obliga a disputar el juego.

Cabe recordar que en la noche del 12 de mayo de 2021 el 'tiburón' y el 'millonario' protagonizaron un encuentro que fue noticia alrededor del mundo y no por el resultado, sino porque mientras el balón rodaba en el Estadio Romelio Martínez, a las afueras civiles y policías se enfrentaban. La situación era tan compleja que los gases lacrimógenos entraron a la cancha, por lo que el partido tuvo que detenerse durante algunos minutos.


Audio: ¿Cuál fue la advertencia de Conmebol a América antes del partido contra Atlético Mineiro?

El 13 de mayo de 2021, horas antes del inicio del partido, Tulio Gómez, máximo accionista del 'escarlata', fue invitado al programa 'Frente a Frente' de Rafael Villegas y Marino Millán. Y empezaron por preguntarle cómo estaba el panorama para jugar contra Mineiro, a lo que respondió confirmando que recibió una advertencia de la Conmebol, por lo que va a jugarse sí o sí:

"Hay unas barras de algunos equipos que no quieren que el partido se desarrolle, pero la Conmebol es muy exigente y, si no jugamos el partido, vamos a tener sanciones. 

Lo mismo que pasó ayer con el partido de Nacional de Uruguay y Atlético Nacional, que no querían jugar. Pero la Conmebol es muy exigente y dijo; – juega o juega  – o pierde los puntos, quedan eliminados y puede tener sanciones. 

Entonces nosotros tenemos que jugar, 'so pena' de sanciones.

Y la idea es que el fútbol nos una, que el fútbol sea un aliciente para todo esto que está pasando, que se normalice y que todos aprendamos a convivir con el que piensa diferente.

El que piensa diferente no es mi enemigo, ni yo soy enemigo de alguien, tenemos que aprender a convivir con la diferencia. 

Esperemos que todo se normalice, que el partido se juegue y que ganemos, porque si no ganamos hoy quedamos por fuera"

* (Escuchar a partir del minuto 3:29)


Ahora que Tulio Gómez reveló la advertencia de Conmebol a América antes del partido contra Atlético Mineiro, por Copa Libertadores 2021, habrá que esperar para que, a partir de las 7:00 pm, el partido se lleve a cabo sin mayores contratiempos. Porque sería bastante vergonzoso que ocurra otra situación como la del enfrentamiento entre Junior y River Plate, la cual demostró la delicada situación de orden público que hay en Colombia actualmente.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Soy hincha del América y el sueño es jugar en el equipo al que uno le hace fuerza"
Goleador de Liga de Quito y muy destacado a nivel internacional…

Publicado por Comutricolor en Martes, 11 de mayo de 2021