Audio: Aseguran que Colombia ya no sería sede de la Copa América 2021

En los medios empezaron entregaron los detalles de lo que habría cambiado la situación.

Archivo EFE

Aunque Conmebol mostró su respaldo en repetidas veces al Gobierno Nacional, parece que el incidente los gases lacrimógenos ocurrido en el partido América VS Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores 2021, provocaría un cambio. Y no se trata de cualquiera, pues en la prensa colombiana aseguran que Colombia ya no sería sede de la Copa América 2021 y ya tendrían algunas alternativas para evitar un nuevo aplazamiento.


Audio: ¿Cómo así que Colombia ya no sería sede de la Copa América 2021?

El 4 de mayo de 2021, durante el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el periodista Javier Hernández Bonnet reveló que la entrada de gases lacrimógenos al estadio en el que jugaba el 'escarlata,  habría provocado que la Conmebol esté a la espera de que Colombia renuncie a ser la sede de la competencia:

"Después de los episodios de anoche en la ciudad de Barranquilla  la Conmebol se ha tomado un tiempo para que sea Colombia la que diga no a la Copa América.

La Conmebol tiene la presión de un paquete importante de patrocinadores que no quieren vincular sus marcas con los sucesos que han venido aconteciendo en Colombia y, como no hay seguridad de que en la Copa América eso no se repita, prefieren retirar sus auspicios.

En ese orden de ideas a la Conmebol le tocarían el bolsillo y, al tocarle el bolsillo a la Conmebol, se le tocaría también al esquema de premios de la Copa América.

En consecuencia, la Conmebol 'tiró la pelota' para que esté en campo de Colombia.

Y desde Colombia, a través del Gobierno y seguramente alguna comunicación tendrán con la Federación Colombiana de Fútbol, se anuncie que la Copa América no se organizará, como estaba previsto, entre Argentina y Colombia. 

Se mantiene a Argentina y Colombia pasaría su posta al fútbol chileno. La ministra de Deportes de Chile ha manifestado que están complacidos de tener la oportunidad de volver a organizar una Copa América, como lo hicieron en 2015. 

Esa es la noticia que está en desarrollo… Estamos en capacidad de anunciar que en cualquier momento se puede presentar el anuncio del Gobierno Colombiano"

Después de revelar que Colombia ya no sería sede de la Copa América 2021, Bonnet contó las alternativas que tendría la Conmebol para llevarla a cabo en las fechas estipuladas:

"Detrás de eso hay muchas cosas que más adelante las vamos a ir revelando, porque hay que decir que se manejan otro tipo de intereses, que son intereses del mismo fútbol

Por ejemplo, Chile la pidió y a mí me aseguran, mis fuentes y en las horas de la mañana, que a Argentina no le 'choca' hacer la sola, es decir que Argentina la acogería sola.

(…)

Ahora Argentina tiene el propósito,  y lo ha hecho saber a las autoridades de fútbol, de hacerla sola.

Pero está Chile también y quieren experimentar la figura de la Copa América compartida.

La última opción para el pedazo que le tocaba a Colombia, era Paraguay"

Y para concluir, el reconocido periodista contó que el cambio de postura de la Conmebol fue desatado por el papelón de los gases lacrimógenos en el partido del 'escarlata' contra Atlético Mineiro:

"Digamos que la gota que rebaso el vaso ha sido lo ocurrido ayer en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla"


>>Más novedades del FPC en COmuTricolor<<

¡El argentino, que es un fuerte crítico de que la Copa América se haga en Colombia, ya había tenido un 'agarrón' con…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 14 de mayo de 2021