Audio: Supuesto problema por el que el cuerpo técnico de la selección Colombia sacó a James Rodríguez de la convocatoria para jugar contra Perú y Argentina

En los medios revelaron lo que habría provocado la fuerte reacción del talentoso volante.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Desde que el jugador del Everton emitió un comunicado oficial quejándose porque no será tenido en cuenta por 'la Tricolor' para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y tampoco para la Copa América 2021, estalló la polémica y las especulaciones para explicar lo sucedido aparecieron. Justamente por eso, en la prensa revelaron el problema por el que el cuerpo técnico de la selección Colombia sacó a James Rodríguez de la convocatoria para jugar contra Perú y Argentina.


Audio: ¿Por qué el CT de selección Colombia sacó a James Rodríguez de la convocatoria para jugar contra Perú y Argentina?

Horas después de que la polémica empezó y durante la transmisión del programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el periodista Fabio Poveda comentó una de las versiones que explicarían el 'corto circuito' entre el volante zurdo y el cuerpo técnico de 'la Tricolor':

"Lo que yo he podido averiguar y me dicen fuentes cercanas a la selección Colombia, es más, estamos aquí mismo en la puerta del hotel Dann Carlton, en donde está concentrada la selección… Es que, al jugador, aún con lesión, lo esperaban el día de hoy.

Sabía el cuerpo técnico que no iba a estar para el partido ante Perú, pero lo esperaban para que siguiera y adelantara su recuperación al lado de la selección.

Y creo que James esperaba que le dieran la oportunidad de seguir su recuperación en Medellín y unirse a los trabajos de la selección una vez regresaran de Perú, después del partido en Lima.

Creo que ahí se rompió, ahí hay un 'corto circuito""

Después, Javier Hernández Bonnet contó una versión que descartaría el que James no haya sido revisado por los médicos de la selección Colombia. Pues, llegó a decirse que en 'la Tricolor' no estaban al tanto de la su situación médica y por eso, de forma anticipada, lo habría descartado:

"Acabo de hablar con una fuente sería y me dice que James Rodríguez sí fue revisado por el departamento médico de la selección Colombia.

Es más, me regaña y acepto el regaño, pero, mientras no haya un boletín oficial o una precisión sobre el tema, tenemos que hacernos un montón de preguntas porque ese es nuestro trabajo.

Acatamos el regaño porque me dice -mire, ¿ustedes creen que un cuerpo técnico va a hacer algo que no está avalado o va a poner en un informe algo que no pueda constatar? Eso es correr el riesgo de perder credibilidad con los jugadores, etc… Lo único que le anticipo es que a James lo revisó el cuerpo técnico de la selección Colombia -"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"¿Esa es la Selección Colombia de hoy? ¡Sean serios! ( ¡y sacan comunicados!)…"
¡Evidentemente el comunicado de Rodríguez ha despertado todo tipo de reacciones!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 28 de mayo de 2021