Audio: La selección Colombia se concentraría en Estados Unidos antes de la Copa América 2020

Aunque el combinado nacional será anfitrión de la competencia, la decisión de reunirse afuera estaría tomada.

Archivo Getty Images

Son muy altas las expectativas de los seguidores de 'la Tricolor' para el certamen suramericano de este año, ya que jugaremos de locales, además de que la final será en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. A pesar de esto, una versión de la prensa asegura que la selección Colombia concentraría en Estados Unidos antes de Copa América 2020 y llegaría al país pocos días antes del debut con Ecuador.

El combinado nacional se estrenará el 13 de junio, en el partido que abrirá el Grupo B. También es necesario recordar que los dirigidos por Carlos Queiroz compartirán el hexagonal con Qatar, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, mientras que en Argentina se jugará el grupo con los locales, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia.


Audio: La selección Colombia concentraría en Estados Unidos antes de Copa América 2020

En su habitual columna de opinión 'Palabras Mayores', del programa 'Planeta Fútbol' transmitido en la emisora Antena 2, el periodista Carlos Antonio Vélez dio como confirmada la sede en la que se realizaría la preparación 'la Tricolor':

"Colombia va a hacer su pretemporada en estados Unidos, Colombia no se concentrará en Colombia para la Copa América, se concentrará en Estados Unidos y llegará cuatro días antes del partido contra Ecuador a Bogotá.

Aquí no habrá concentración porque se va a buscar un lugar de trabajo aislado, sin contaminación. Y Estados Unidos es la zona ideal, ya se está buscando un partido, desde México dijeron que es México, pero Colombia no ha  firmado ese contrato.

Podría ser México, pero Colombia no ha firmado ese contrato"

Vélez también aseguró que la concentración del combinado nacional se cruzará con un esperado partido del FPC:

"La Superliga, que jugarán Junior y América, coincidirá con la concentración de Colombia.

'El mister' (Carlos Queiroz) piensa que de América y de Junior de pronto un solo jugador sería convocado, por lo tanto la Dimayor puede manejar las fechas como quiera.

Dimayor está pensando en aceptar una oferta de Miami el 31 de mayo, o de New York el 6 de junio. Para que América y Junior se enfrenten en un solo partido, si es fuera de Colombia es un solo partido"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El periodista afirma que hay otras intenciones detrás de esta información!
"No creo que a él le alcance para pedir titularatos y amenazar… O será iniciando el proceso de desestabilización"

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 25, 2020