Audio: Debate de César Augusto Londoño y Óscar Rentería sobre palabras de James y Cuadrado

Tal vez no era la intención del jugador, pero lo que hizo en redes sociales llevó a que la discusión se abriera mucho más.

Cortesía, Instagram James Rodríguez / Cortesía, Instagram César Augusto Londoño / Archivo, Getty Images

Así como Rodríguez habló y dejó mucho para pensar, Juan Guillermo habló de la unión de equipo y de la importancia del colectivo, todo esto ha llevado a que muchos interpreten y discutan el contenido de lo que dijeron. Y entre tanto que se ha dicho sobre el tema, las palabras de César Augusto Londoño y Óscar Rentería sobre palabras de James y Cuadrado muestran que hay 2 corrientes muy divididas y distantes entre sí.

Hay que decir que, desde que el zurdo del Everton salió en esa transmisión de Instagram Live, acompañado por Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez, dejó una clara muestra de inconformidad y generó muchas reacciones entre los hinchas y periodistas colombianos porque algunos están de acuerdo con su reclamo y otros creen que se está poniendo por encima de la selección Colombia. Pero las palabras del diestro de la Juventus, después del triunfo contra Ecuador, ya sumaron a un integrante más al tema.


Audio: Lo que hablaron César Augusto Londoño y Óscar Rentería sobre palabras de James y Cuadrado

Pues en la tarde del lunes 14 de junio, en medio del programa 'El Pulso del Fútbol', los 2 periodistas reflejaron lo que viene pasando en el país futbolero en las últimas horas. Y no solo se notó que están en posiciones contrarias, sino que ellos mismos se encargan de dar una sensación de división del equipo dirigido por Reinaldo Rueda respecto de James.

Todo nació por el correo enviado por un oyente del programa y la interpretación de Londoño sobre las palabras de Cuadrado y la posterior advertencia de Rentería para que no se metiera en este tema

– Londoño: "… (James) Es un jugador inmaduro, que a los 30 años, tiene muchísimo que aprender. Pero cuando dice Cuadrado – Nadie es más que el equipo -, no me cabe la menor duda que es un 'directazo' que va contra James Rodríguez"

+ Rentería: "Cuadrado; no te metas con James, que James no se está metiendo contigo. Cuadrado; no 'compres' una pelea donde no te han llamado"

– Londoño: "Cuadrado no está 'cazando una pelea', Cuadrado está defendiendo a la selección Colombia, está defendiendo a un país. Colombia tiene que estar por encima de cualquier jugador, así se llame James Rodríguez.

Nadie es más que el equipo y es una frase que puede que le caiga a James, pero que yo comparto plenamente"

+ Rentería: "Pero es que James tampoco está atacando a la selección, ni James está atacando a Colombia como país. James está definiendo una posición ante una convocatoria y una desconvocatoria"

– Londoño: "James está diciendo que lo respetaron, y sacar a un jugador de la selección no es irrespetarlo"

+ Rentería: "Por eso"

– Londoño: "¿Por qué?, el técnico tiene todo el derecho del mundo, es que cuando dice; Me irrespetaron -"

+ Rentería: "Pero James no se está metiendo con la selección, ni se está metiendo con Colombia, tampoco, ¿por qué lo vamos a meter en eso?"

– Londoño: "No, sí se está metiendo"

+ Rentería: "No, está defendiendo su posición como jugador, ante una convocatoria y desconvocatoria. Eso de complicado no tiene nada"

– Londoño: "James tiene todo el derecho del mundo en decir que él quería jugar en la Copa América y que lo debieron llamar porque estaba bien. también tiene todo el derecho del mundo a decir; – Es que yo, de 80 partidos, he jugado 5 o 10 malos. De resto muy buenos -. Ese derecho lo tiene.

Pero decir que porque no lo convocaron, lo irrespetaron, creo que ahí está atentando contra la selección Colombia y los demás jugadores que también tienen derechos"

+ Rentería: "Yo no entiendo por qué usted dice que está atentando contra la selección Colombia. Él esta defendiendo una causa personal y no está atentando contra nadie.

Distinto al señor Reinaldo rueda que lo convocó y lo desconvocó"

* (Ver desde el minuto 16:27)


Esta discusión de César Augusto Londoño y Óscar Rentería sobre palabras de James y Cuadrado muestran que los buenos resultados de Colombia en los partidos de Rueda no han servido para desaparecer la división, que ya se vivía desde que no convocaron a Rodríguez y él decidió enviar mensajes para demostrar que el DT estaba equivocado.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

"No pudiste llevar al Everton a competiciones europeas… los dejaste tirados… Tu problema está en la cabeza"
¡El periodista le recordó que también debe tener gratitud por 'LA TRICOLOR' y por los colombianos!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 14 de junio de 2021