Audio: Lo que dijo Carlos Antonio Vélez sobre supuesto retiro de Argentina de Copa América 2020

Aunque en medios ha circulado una supuesta información, simplemente es un 'temor' del comentarista.

Cortesía, Twitter Presidente Iván Duque

Acostumbrados a que el periodista de Win Sports y RCN Radio tenga primicias y noticias de primera mano por su cercanía con directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, muchos han entendido que el dio una información y no una opinión. Por eso, escuchando las palabras del comentarista y transcribiéndolas textualmente, aclaramos lo que dijo Carlos Antonio Vélez sobre supuesto retiro de Argentina de Copa América 2020.

Todo esto pasa en el contexto de las protestas de Lionel Messi y la selección gaucha en general contra las autoridades del fútbol suramericano por lo ocurrido en la pasada edición de Copa América Brasil 2019. El manejo del VAR, el supuesto favorecimiento a Brasil y una supuesta "corrupción" que se mencionó en declaraciones llevan a pensar que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) pueda desistir de organizar junto a Colombia la próxima edición del torneo de selecciones.

Sin embargo esto no indica que 'la Albiceleste' no vaya a jugar la competencia y mucho menos que volverá a dejar a los colombianos esperando con ver a este seleccionado nacional, como ocurrió en 2001 por temas de seguridad y en medio de un complicado momento del país con los grupos insurgentes.


Audio: Miedo de Carlos Antonio Vélez sobre supuesto retiro de Argentina de Copa América 2020

Pues en la columna 'Palabras Mayores', del programa radial 'Plantea Fútbol', el manizaleño dijo que tenía información sobre una reunión de Conmebol en la que se tocará el tema de la organización y se ratificará o cambiará la organización en conjunto del torneo:

"Vamos por buen camino, en un año ganar la Copa América debe ser el objetivo aunque organicemos solamente la mitad, por ahora.

¿Por qué estoy diciendo 'por ahora'? Porque me siguen contando que en los próximos días la Conmebol va a hacer una reunión para tocar todos los temas de Copa América. Y en ella se abordará la posibilidad de que Colombia haga solita la Copa América, por los cuestionamientos de Argentina, porque hasta ahora la Conmebol no ha dicho nada, salvo un 'tibio' comunicado de todo lo que pasó en Copa América, están esperando a que se enfríe el asunto y le darán el trámite del caso"

Pero en ningún momento dijo que tenía información sobre la posible ausencia de los gauchos, esta idea la planteó como propia, como un miedo y no como algo de lo que pueda asegurar o dar algo más que su percepción:

"A mí lo único que me preocupa, y tengo que admitirlo, es que en la eventualidad que la Conmebol invite a Argentina a retirarse y que que solo haga la Copa América Colombia. De pronto abriría la puerta para que repitieran lo que hicieron en el 2001 Bielsa y Pékerman; uno como técnico y el otro como jefe de selecciones nacionales. Fue no autorizar la venida de esa selección Argentina a esa Copa América.

Ellos no autorizaron que viniera y podrían repetir la misma historia las autoridades actuales.

Ese es el tema, pero me han confirmado que está en observación el asunto"

 


Infortunadamente algunos medios y aficionados han tomado lo que expresó Carlos Antonio Vélez sobre supuesto retiro de Argentina de Copa América 2020 como una verdad o versión real. Incluso algunos ni siquiera comprobaron lo que él dijo, pero hasta el momento en el país del sur del continente no se menciona esta posibilidad de retiro, aunque el tema de no organizar el evento sí se maneja como algo lejano.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y lo dice el único ganador de este torneo con selección Colombia!
Esto no le gustará a muchos hinchas que esperan algo diferente…

Posted by Comutricolor on Saturday, July 13, 2019