Audio: Fuerte columna de Carlos Antonio Vélez contra Santos, Pékerman y jugadores de selección Colombia

Una vez más atacó el polémico comentarista, pero esta vez amplió su espectro de señalados.

Archivo EFE / Cortesía, página www.Antena2.com.co

El pasado fin de semana se dio el título de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la final de dobles masculino del Grand Slam de Wimbledon 2019. Pues esta consagración sirvió para que llegaran ataques de Carlos Antonio Vélez contra Santos, Pékerman y jugadores de selección Colombia que han estado en los últimos años.

Es complicado que el triunfo del deporte nacional se haya convertido en algo para atacar y criticar a los demás, pero eso pasó en el entorno del fútbol colombiano. Sin embargo es más llamativo que un título en tenis sirva para criticar a futbolistas, técnicos y hasta expresidentes de un país, pero para el manizaleño parece que sí es posible la relación y justificación.


Audio: Palabras de Carlos Antonio Vélez contra Santos, Pékerman y jugadores de selección Colombia

El periodista habló en su columna de opinión del programa 'Planeta Fútbol', de la emisora Antena 2, sobre el triunfo de los tenistas y la condecoración que les dio el presidente Iván Duque por su título. Pero de inmediato lo relacionó con las condecoraciones que le dio el expresidente Juan Manuel Santos a José Pékerman y además puso de ejemplo a Cabal y Farah a los jugadores de 'la Tricolor' que han sufrido derrotas en los últimos años:

"Como me alegra que el presidente Duque le esté dando 'caché' a las condecoraciones, porque las tenían 'perrateadas'… Le entregaron la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito a Cabal y Farah, que nos han entregado una gran satisfacción y estamos my orgullosos de ellos.

Yo no soy aficionado al tenis y tampoco lo entiendo mucho, pero el domingo (sábado) estuve pendiente, me pareció brillante. Pero ¿sabe por qué me pareció brillante, como ignorante del tenis que soy? Por una cosa que sí cobija a todos los deportistas. Y es que tuvieron el carácter que, por ejemplo, nuestros jugadores de fútbol no han tenido en los partidos importantes…"

Y en otro aparte de la columna Vélez volvió a señalar al exmandatario, al extécnico de la selección Colombia y además cuestionó a los jugadores que han estado en los últimos torneos oficiales con 'la Tricolor':

"Pero lo primero que debo decir, con absoluta certeza, es que el presidente Iván Duque le está dando prestigio a estas condecoraciones. Porque es que el anterior presidente de la República lo que hacía era, al primer 'gato' que pasaba o al primer extranjero que se creía colombiano, le colgaba una medalla de esas. Porque en el fútbol sí que se vio muchas veces, entonces 'perratearon' eso,  ya le colgaban esa Orden a cualquiera, a cualquier 'gato' que pasaba frente la Palacio.

Entonces me sentí muy orgulloso de que el presidente Duque esté dándole 'caché' a las condecoraciones y que esa Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito se la pongan a los ganadores.

¿Saben qué es ganar? Es terminar primero, no tercero, quinto, octavo, noveno, décimo, ni por gran presentación o gran campaña…"

Y entre las palabras que dijo el polémico Vélez contra Santos, Pékerman y jugadores de selección Colombia, :

"Nosotros, los del fútbol, por qué no miramos el carácter con el que enfrentaron estos señores a los franceses y fue todo el torneo… Yo lo voy a llamar carácter para no decir otra cosa, porque podría decir 'pecho frío', que les faltó 'eso' contra Chile, porque contra Chile el partido se planteó bien, aunque después digan que – 'mister' Queiroz se demoró para hacer los cambios .

Cuando venían de 7 años de demoras permanentes para hacer cambios o cambios mal hechos… Nos faltó en esta Copa América lo que les sobró a estos 2 tenistas; carácter"

Además en su extensa opinión, el comentarista de las transmisiones principales de Win Sports señaló con fuertes palabras a los jugadores que estuvieron en la pasada Copa América Brasil 2019 y afirmó que Juan Fernando Quintero podría ser el que lidere al equipo:

"Nos pusieron a Beausejour y a Alexis por un lado y los de arriba no ayudaron; no ayudó James, Roger no pudo, Cuadrado no pudo. Y les pesaba ser 'príncipes de la comarca', 'los señoritos'… Eso vamos a acabarlo y creo que estos ejemplos de los tenistas hay que asumirlos y tomarlos…

De pronto 'JuanFer' es el hombre que nos va a poner a la altura en materia de carácter de los tenistas y a 'JuanFer' de pronto lo empodera 'el mister' y le dice que se haga cargo de este montón de 'princesitas'. A ver qué hacemos, de pronto salimos adelante.

Tenemos unos jugadores de fútbol brillantes, pero con un carácter en la mitad del ombligo"


Antes el responsable era José Pékerman, pero ahora las palabras de Carlos Antonio Vélez contra Santos, Pékerman y jugadores de selección Colombia reflejan que todo va a ir cambiando conforme se den los resultados y el polémico comentarista siempre querrá señalar a alguien.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos defienden al relator, pero otros quieren un cambio en el FPC!
¿No sería mejor usar estas herramientas para cosas realmente importantes?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 16, 2019