Audio: Carlos Antonio Vélez contra presidente de Conmebol por comentario sobre Lionel Messi y la Copa América 2020

Esta vez el reconocido comentarista manizaleño se refirió a un tema del fútbol internacional y que repercutiría en Colombia.

Archivo EFE

Tal como en otras oportunidades, el periodista 'puso la mira' contra el jugador argentino, esta vez por lo que dijo Alejandro Domínguez en una entrevista. Y lo más llamativo que insinuó Carlos Antonio Vélez contra presidente de Conmebol por comentario sobre Lionel Messi, es que el ente estaría armando una "triquiñuela" para beneficiar al gaucho en la Copa América Colombia – Argentina 2020.

En la columna de opinión del programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, en la mañana del martes 3 de marzo, el periodista citó una entrevista que le hicieron en el Diario Marca de España al directivo. Pero se concentró en los elogios que este dio a Messi y además quedó "cabriado" por muchos temas y así lo dejó saber.


Audio: Lo que dijo Carlos Antonio Vélez contra presidente de Conmebol por comentario sobre Lionel Messi

Aparte de la habitual crítica a los jugadores de la selección Colombia, de la ya conocida advertencia a Carlos Queiroz para que no cambie su forma de pensar y de hablar de sus temas políticos. Vélez empezó leyendo la entrevista del diario en cuestión que se tituló "Dominguez: Messi se merece ganar una Copa América".

Y entre lectura y opinión, fue armando su argumento contra Domínguez y Messi:

"- Dominguez: Messi se merece ganar una Copa América –

Ese es el titular, titular hoy expandido, voceado y multiplicado por los medios de comunicación…

(Domínguez) se metió en una 'hondura' terrible, cuando le tocaron el tema Messi. En una grieta abierta en Copa América, en donde no tuvieron el valor civil y 'los calzones' de castigarlo como había que castigarlo"

En ese momento Vélez recordó que en la Copa América Brasil 2019, Lionel Messi presuntamente acusó de Corrupción a la Conmebol. Aunque después, la defensa del jugador adujo que nunca mencionó a la Conmebol y lo dijo por temas arbitrales. Por eso la sanción no fue tanm fuerte y solo se perdió algunos amistosos y el primer juego de Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Pasado este episodio, el comentarista de Antena 2 y Win Sports + siguió con la entrevista a Domínguez en Marca España:

"Ahora leo esto:

– Tema Messi – le dice Marca – A Conmebol le vendría bien que 'Lío' ganara esta Copa América 2020 –

¿Qué tal esa pregunta, qué tal ese periodista? Y la respuesta; igualita a la pregunta.

– Yo creo que Lionel merece ganar una Copa, 'Lío' ha ganado todo y le queda pendiente este título -"

Y se volvió a escuchar la crítica a Messi, que es la misma que le hacen muchos en su país y que el mismo Carlos Antonio lo ha dicho cuando habla del Barcelona. Recordando que es abiertamente simpatizante de real Madrid, de Mourinho, de cristiano Ronaldo y todo lo que esto significa:

"¿Ganó el campeonato del mundo? Yo no sabía.

¿Ganó Rusia? ¿Ganó Brasil? Yo no sabía…

¿Ganó cuando 'el Patriarca (José Pékerman) lo dejó de suplente en Alemania? Yo creo que no ha ganado eso.

Pero según Domínguez, la que le falta es la Copa América"

Pero lo más duro que dijo Carlos Antonio Vélez contra presidente de Conmebol por comentario sobre Lionel Messi llegó al final de su intervención, por eso continuó leyendo al entrevista y opinando en medio:

"Entonces (Domínguez) continuó diciendo: 

– Sería muy beneficioso para el jugador y el país, solo puedo decir que cuando gana el fútbol, también gana la Conmebol –

¿En este momento que podría estar pensando Argentina o Uruguay o Brasil? De pronto nada.

Pero la gente pensante de esos países puede estar como estoy yo; 'Cabriado', estoy 'cabriado'.

¿Entonces le vendría muy bien al fútbol y a la Conmebol que Messi ganara un título? y el próximo título es la Copa América, que es el título que le falta.

No es 'leer entre líneas', es leer lo que el señor ha dicho. Tratando de quedar bien con Messi, con los argentinos, en España porque estaba cerca a Barcelona, etc. Eso de ser 'políticamente correcto'… es asqueroso"

Finalmente Vélez le mandó un mensaje a Ramón Jesurún, que es presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y amigo personal de Alejandro Domínguez:

"Y aquí, tranquilamente, queda el señor Domínguez 'muy bien'. Allá, aquí no. Yo 'bobito' no.

Si están armando 'la triquiñuela', ya les tenemos 'la cuerda pisada'. Todo en razón de que ellos mismos lo denuncian.

Estaremos pendientes, Domínguez. Y Ramón, 'pilas, pilas', bobito no, bobito no. Una cosa es ser amigo y otra es ser tonto" 


Todo esto fue lo que dijo Carlos Antonio Vélez contra presidente de Conmebol por comentario sobre Lionel Messi y la Copa América Colombia – Argentina 2020, dejando así un ambiente muy polémico y de desconfianza en los oyentes.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La selección Colombia estaría alejada de los hinchas antes de la competencia!
"Aquí no habrá concentración porque se va a buscar un lugar de trabajo aislado, sin contaminación"

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 26, 2020