Audio: Carlos Antonio Vélez contra los que quieren que Colombia pierda en Copa América 2021

En medio de lo que es el buen resultado de 'la Tricolor', la división en el país sigue y se refleja así.

Archivo, getty Images / Cortesía, Twitter @LCVelez

Más allá de los deportivo, incluso ajeno a la pandemia del COVID-19, la situación social del país no ha sido la mejor en el último tiempo y las protestas del paro nacional llevaron a que este evento no se jugara en el país. Pues ahora que el equipo nacional está en la semifinal, se dio un comentario de Carlos Antonio Vélez contra los que quieren que Colombia pierda en Copa América 2021 y tiene mucha relación con el tema que se vive en el territorio nacional.

Puntualmente es una respuesta a los que apoyaron el paro y que han expresado que están en contra del equipo de Reinaldo Rueda por no pronunciarse a favor de los manifestantes y en contra del gobierno. Recordando que algunos jugadores estuvieron ajenos al tema, algunos apoyaron al pueblo y otros pidieron que no hubiera más violencia, pero siempre en una posición imparcial y neutra.


Audio: Postura de Carlos Antonio Vélez contra los que quieren que Colombia pierda en Copa América 2021

En la mañana del lunes 5 de julio, después de clasificar a los 4 mejores, el periodista manizaleño sacó sus duros mensajes contra aquellos colombianos que hacen fuerza a los rivales de 'la Tricolor'. Obviamente Vélez es uribista y está de acuerdo con las acciones del actual gobierno, así que este mensaje también tiene un tinte político, a pesar de que el mismo comunicador diga que no se debe combinar el fútbol con estos temas.

Así empezó hablando, con ironía y sarcasmo en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2:

"Me imagino que la han pasado muy mal los 'viudos de poder' el fin de semana, los que tenían una 'factura en la mano' y muchos otros que esperaban 'con el fusil al hombro', el momento de una eliminación de la selección colombiana.

He visto que algunos, incluso desde el punto de vista político y social, querían que el equipo quedara eliminado. Y se llevaron un 'palmo de narices'.

Incluso hay una carta de la AFA para algunos representantes de 'mamertolandia', porque han metido a la selección, lamentablemente, en asuntos desde el punto de vista político; porque no respaldó el paro, porque no ha habido mensajes hacia 'los zánganos' estos, que no dejan trabajar a la mayoría y que no quieren trabajar, porque no han puesto la bandera al revés en la Copa América y cosas de ese tipo.

Si la selección es un emblema deportivo de todos, de todos, de todos, incluidos ellos.

Pero quieren arruinar el país desde el punto de vista económico, social, político, familiar, en cuanto a la salud se refiere. Porque son los responsables del rebrote tenaz que hemos tenido, del virus este.

Y también quieren gobernar la parte deportiva, no querían que arrancara el campeonato (local), hicieron todo lo posible para que no terminara el anterior. Cuando digo arrancar, es reiniciar el torneo, evitaron al máximo el juego que teníamos aplazado entre Cali y Tolima.

Atentando contra la estabilidad laboral y de libertad misma, de un grueso sector de la población, que hace parte de un entramado deportivo, que además genera empleo y hace parte de la salud mental del país.

En fin, hay gente que ha querido ensuciar a la selección y no lo ha podido hacer. Ya estamos entre los 4 mejores y muchos ponían este como el gran límite, porque si no se llegaba aquí, era un 'absoluto fracaso'.

Bueno, estamos aquí.

Y digo que tengo una carta de la AFA, en serio, mañana lo voy a leer. Que será nuestro próximo rival, la selección argentina, el rival que tenemos mañana…"

Este fue solo el inicio de su opinión en el programa radial, pero en el remate de la misma volvió a tocar el tema:

"… fue muy bueno clasificar, eso da 'un cheque al portador'. Los de la 'joroba', se van a tener que 'tragar la lengua' un rato, nos toca con Argentina, es un partido 'mano a mano', el único factor individual es Messi…

Ya llegamos hasta aquí, que era 'el listón' que algunos habían puesto. Los deportivos, los que no son deportivos y le piden a la selección que haga cosas que no tiene por qué hacer. Porque la selección Colombia es nuestro emblema deportivo, futbolero, nuestros deportistas se dedican al deporte.

Entonces – No los vamos a respaldar, porque no respaldaron el paro -, no hombre, no sean ignorantes, hombre. ¿Por qué no hacemos lo que tenemos que hacer?

Cada uno haga lo que corresponde y respete el espacio del otro. Y cada uno está en libertad de decir y hacer lo que quiera. Pero no voy a atropellar al otro porque no hizo lo que yo hago o lo que yo quiero.

La selección nacional no es un emblema político. La selección nacional es un emblema deportivo y también le ganó a esos, que en sus perfiles ponían – Grande Uruguay – y ponían la cara de Cavani, la de Messi o de Paolo Guerrero o no sé quién.

(Risas) Y hace rato están, pobrecitos, como no entienden mucho del tema, están  en otra cosa. Están en el lado equivocado de la historia, como me decían a mí…"


Todas estas palabras de Carlos Antonio Vélez contra los que quieren que Colombia pierda en Copa América 2021 por no apoyar el paro nacional tienen personas que puntualmente son reconocidas, como el caricaturista 'Matador', pero igual es una postura política del personaje de RCN Radio, Canal RCN y Win Sports +.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

"… por eso estoy un poco afónico. Desde afuera se vive de manera muy intensa…"
¿Y qué tal lo que dijo de lo que viene contra Argentina y Lionel Messi?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 5 de julio de 2021