Audio: Boca Juniors tendría ventaja para el TAS en la demanda por los incidentes en la final de la Copa Libertadores 2019 contra River Plate

Una decisión de escritorio cambiaría al equipo que ganó jugando más de 180 minutos.

Captura de pantalla Instagram oficial Rafael Santos Borré/Captura de pantalla Instagram oficial Sebastián Villa

Un de los integrantes del Tribunal de Arbitraje Deportivo entregó importantes detalles del juicio que el ente regulador entregará sobre lo ocurrido en la final de Copa Libertadores 2018. Según el testimonio, Boca Juniors podría ganar la demanda en el TAS contra Conmebol y River Plate, interpuesta tras los ataques al bus del 'xeneize', basándose en el hecho similar que ocurrió años atrás.

El 14 de mayo de 2014 Boca fue eliminado de la Libertadores tras un ataque de sus hinchas con gas pimienta a la plantilla de River en el intermedio de la primera semifinal del torneo. En aquella ocasión la Conmebol declaró la eliminatoria a favor del 'millonario' argumentando que no se había cuidado la integridad física de los futbolistas, sin embargo, la petición del 'azul y oro' ante el TAS se basa en el mismo argumento y por eso exige que los implicados sean juzgados de igual forma.


Audio: Boca Juniors podría ganar la demanda en el TAS contra Conmebol y River Plate

Gustavo Abreu es uno de los 30 árbitros designados por el tribunal para el manejo de las peticiones relacionadas con el fútbol. En una charla con el programa Fútbol 910 de Radio La Red, aseguró que lo ocurrido en 2014 beneficia al 'xeneize' de cara al fallo del tribunal:

"Yo creo que todas las partes tiene chances de ganar por igual.

A ver, a Boca no le quedaba otra por un tema de que tiene que adoptar la biblia de apelaciones de la liga para conseguir su propósito.

Pero, como atrás hay un reclamo patrimonial, también tiene que hacer lo posible para conseguirlo.

Boca tiene una cosa que desde afuera se puede ver como ventajosa y es el precedente del gas pimienta.

El precedente del gas pimienta es malísimo porque la gente que resolvió este caso en la Conmebol lo que debió haber hecho es: señores los 45 minutos restantes se juegan a puerta cerrada, pero se juegan.

Pero no, ellos decidieron:  como acá hubo un acto de violencia y no supieron resguardar la integridad física del rival le damos el partido ganado 3-0 a River.

Es un precedente malo desde mi punto de vista. Ahora, es malo pero Boca dice: ¡amén! Cuando yo era el organizador me lo aplicaron, ahora que el organizador es River no lo quieren aplicar.

Porque eso fue lo que pasó.

La Conmebol le aplicó el 3-0 cuando ocurrió lo del gas pimienta y cuando ocurrió esto, que según Boca es más grave porque un ladrillazo en un vidrio puede matar a una persona y el gas pimienta a lo sumo lo puede ahogar o lo puede irritar pero no lo va a matar.

El precedente del gas pimienta favorece a Boca porque lo padecieron y ahora están del otro lado y  dicen: bueno cuando me toco organizar a mí me diste el 3-0, ahora el organizador es el otro.

Eso es lo que va a reclamar Boca"


Luego de confirmarse que Boca Juniors podría ganar la demanda en el TAS, el título de Copa Libertadores obtenido por Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré con River Plate podría pasar a manos del 'xeneize'. Por esto, los colombianos cederían su etiqueta de campeón a sus compatriotas Sebastián Villa, Frank Fabra, Wílmar Barrios y Edwin Cardona, quienes estaban en la plantilla del 'azul y oro' en el 2018.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Esta es la versión de la FCF sobre la forma en que actuaron tras las advertencias del club sobre el estado físico del defensor.¿Creen que el cuerpo técnico no debió alinear al jugador contra Corea del Sur?

Posted by Comutricolor on Friday, March 29, 2019