Yerry Mina no estuvo en el amistoso de la selección Colombia VS Millonarios Sub-20

El defensor caucano no participó en el encuentro que contó 14 jugadores convocados por el combinado nacional.

Archivo EFE

Faltando poco para que conocer la lista definitiva de 23 jugadores que disputarán la Copa América Brasil 2019, el defensor se ausentó del juego de práctica para el torneo. Y obviamente la ausencia de Yerry Mina en amistoso Colombia VS Millonarios Sub-20 llamó la atención de muchos se preguntan si está en condiciones para integrar la lista de 23.

Con un grupo de 14 futbolistas, el entrenador Carlos Queiroz disputó el enfrentamiento contra la categoría juvenil del 'embajador', que en esta ocasión sirvió de 'sparring'. Pero la gran noticia es que Mina fue el único jugador de campo que no sumó minutos y esto ocurre faltando solo un día para que el DT entregue la lista definitiva.


Ausencia de Yerry Mina en amistoso Colombia VS Millonarios Sub-20:

El DT solo utilizó a 11 de los 14 jugadores disponibles, pues los arqueros Aldair Quintana y Eder Chaux, además del central caucano, no participaron. Asimismo, el partido terminó 3 por 0 a favor del combinado nacional gracias a los goles de Edwin Cardona, Andrés Ibargüen y Luis Díaz.

Según la información divulgada por el periodista Julian Capera, durante 'El Vbar' de Caracol Radio, Mina estuvo fuera del campo durante todo el encuentro. Cabe recordar que no hace mucho tiempo él superó una lesión y apenas pudo sumar 90 minutos con el Everton antes de unirse a 'la Tricolor' para la Copa América Brasil 2019:

"Nos llamó la atención en el profesor que puso Carlos Queiroz que no estuvo Yerry Mina, él estuvo ahí sentado en una silla observando el partido.

Como hay una nómina tan corta imaginamos que iba a estar porque no hay muchos defensores centrales, lo que hizo fue utilizar a Lerma como central"

El mismo comunicador se encargó de informar qué pasará ahora que falta muy poco para que se anuncie la lista de 23 jugadores para el certamen suramericano:

"Los jugadores que estaban en este ciclo han quedado liberados para viajar a sus ciudades. David Ospina viaja a Medellín, Luis Díaz a Barranquilla, Edwin Cardona a Medellín y Aldair Quintana a Ibagué. Los que aparezcan en la lista de 23 deben presentarse otra vez el fin de semana"


Las dudas sobre la ausencia de Yerry Mina en amistoso Colombia VS Millonarios Sub-20 podrían aclararse una vez Carlos Queiroz entregue la lista definitiva para la Copa América Brasil 2019. Pero por ahora no hay que descartar que el central siga comprometido fisicamente, ya que a lo largo de la temporada 2018/19 las lesiones lo han complicado en repetidas ocasiones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en  ComuTricolor<<

¡Muchos piden que haga lo mismo que Neymar y Messi!
¿Están de acuerdo con estos cuestionamientos?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 29, 2019