Audio: Atlético Nacional podría ir al Mundial de Clubes 2021 si River Plate y Gremio son finalistas de la Copa Libertadores 2019

Se viene manejando desde hace un tiempo, pero se retoma por la coyuntura del fútbol suramericano.

Cortesía, Fifa / Archivo EFE

Iniciando el año 2019 se dio a conocer desde la Fifa la idea y confirmación de reemplazar la Copa Confederaciones, que se jugaba el año anterior al Mundial de mayores, por una cita orbital de clubes con más participantes. Pues ante la incertidumbre de la repartición de cupos, se revive la opción de que Atlético Nacional podría ir al Mundial de Clubes 2021 y muy pronto se confirmaría esta opción.

El periodista Carlos Antonio Vélez reveló que en la próxima reunión de Fifa de octubre se discutirá la forma de definir los participantes de la cita orbital de clubes del año 2021. Ya que en Europa la Uefa ya definió la forma para otorgar los cupos clasificatorios a este torneo, pero en Conmebol aún todo está pendientes.


Audio: Atlético Nacional podría ir al Mundial de Clubes 2021, según Carlos Antonio Vélez

En la columna 'Palabras Mayores' de la emisora Antena 2, Vélez se refirió a la información que le habrían dado directivos sobre lo que pasará en el evento del ente rector del fútbol mundial:

"En Shanghai, el 23 y 24 de este mes, se va a decidir cómo se clasificará al Mundial de Clubes. Pero originalmente es que vayan los 4 últimos campeones de Copa Libertadores y los 23 últimos campeones de Copa Sudamericana.

Recuerden que el Mundial de Clubes en el año 2021, que todavía no tiene sede y será escogida ahora en Shanghai, va a tener 8 de Europa, 6 de Conmebol, 3 de Concacaf, 3 de Asia, 3 de África y 1 de Oceanía.

Estás clasificados 4 equipos, de los 8 europeos; Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea. Que son los 2 últimos campeones de Champions y 2 últimos campeones de Europa League, porque ellos eligen 4 últimos campeones de Champions y 4 últimos campeones de Europa League"

Sin embargo l comentarista aseguró que en Suramérica no se tiene nada definido aunque la idea es que los 4 último campeones de Libertadores y los últimos 2 de Sudamericana se queden con los 6 cupos disponibles:

"Para Suramérica, salvo que se diga una cosa distinta en Shanghai, clasificarían los últimos 4 campeones de Copa Libertadores y los 2 últimos campeones de Copa Sudamericana.

Esto quiere decir, que en caso de ser ratificado ese proyecto, estarían clasificados hoy; Gremio y River, quedaría el campeón del 2019 y el campeón del 2020, para efectos de la Copa Libertadores y para efectos de la Copa Sudamericana quedaría el ganador de Colón VS Independiente del Valle y el que gane el año entrante"

Y como Gremio de Porto Alegre y River Plate están en la pelea por entrar a la final de la Libertadores, pues a los 'verdolagas' les convendría que ellos lleguen a disputar el título, así se correría un año hacia atrás la repartición de cupos al Mundial y abarcaría hasta 2016, que fue cuando Nacional se impuso a nivel subcontinental:

"Pero resulta que Nacional podría entrar… Si River o Gremio salen campeones el 2019 o el 2020 y resulta que River y Gremio son 2 de los 4 semifinalistas de está a Libertadores. O sea que en caso de ser campeón Gremio o ser campeón River de esta Copa Libertadores, le abrirían automáticamente la entrada a Atlético Nacional, sin necesidad de esperar el año 2020…

Atlético Nacional tiene una posibilidad seria de estar en el Mundial de Clubes del 2021, proque si River y Gremio son los recientes campeones de Copa Libertadores y están clasificados al evento, esos 2 equipos corresponden al 50% de la actual Copa Libertadores en cuanto a definición se refiere… Si se llegare a dar una final River – Gremio, Nacional está adentro del Mundial de Clubes"


Pues según lo que informa el comentarista y lo que se tiene entendido de los directivos de Conmebol, es cierto que Atlético Nacional podría ir al Mundial de Clubes 2021 y depende de que se consagren Gremio de Porto Alegre o River Plate.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Recordamos la triste historia por la que se alejó del fútbol!
"…cuando llegaban ellos se creían más que todo mundo…"

Posted by Comutricolor on Friday, October 4, 2019