Audio: El incentivo que 'el Tino' Asprilla le ofreció a Argentina para que le ganara a Uruguay en las Eliminatorias al Mundial 2002

Aquel encuentro entre los dos equipos del sur del continente le impidió al combinado nacional ir a ese campeonato.

Archivo Getty Images

Muchos recuerdan la cita orbital del 2002 porque 'la Tricolor' perdió la clasificación con los 'charrúas' por un gol de diferencia, luego de que ellos empataran en un partido contra la 'albiceleste' que produjo mucha polémica en aquel momento. Precisamente, mientras hablaba de este tema, se conoció la propuesta que hizo 'el Tino' Asprilla a Argentina para que Colombia clasificara al Mundial del 2002 y que no fue aceptada.

En la última fecha de aquellas Eliminatorias, el combinado nacional luchaba con los uruguayos por un cupo a la siguiente cita orbital y una combinación de resultados determinaría al clasificado. Para que Colombia avanzara tenía que derrotar a Paraguay y Uruguay tenía que perder en condición de visitante contra los argentinos, sin embargo, estos empataron y se  dijo que el marcador fue arreglado.


Audio: La propuesta de 'el Tino' Asprilla a Argentina para que Colombia clasificara al Mundial  del 2002

Durante una transmisión del programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el exfutbolista tulueño reveló una charla que tuvo con algunos jugadores argentinos en la que les ofreció un incentivo para que derrotaran a Uruguay:

“Nosotros teníamos que ganarle por goleada a Paraguay (lo cual terminó sucediendo, 4-0) y Argentina ganarle Uruguay (quedó 1-1); pero al final nos quedamos por un gol.

Yo llame a Sebastián Verón y a Hernán Crespo y les dije: 'muchachos necesito que me hagan el favor y le ganen a Uruguay, que nosotros le vamos a ganar a Paraguay, aquí yo hablé con los compañeros y no vamos a agarrar el premio y se lo vamos a dar a ustedes'.

La Plata que se ganaban Crespo y Verón… Entonces me dijeron: quédate tranquilo que no necesitamos plata, haz lo tuyo allá que nosotros vamos a ganar aquí.

Ya después nosotros ganamos acá y ellos no fueron capaces de ganar allá, después salieron los cuentos de que se echaron para atrás, que Uruguay no ganó y que Francéscoli pasó por allá y habló con los jugadores, todo ese cuento… 

Eso lo hice yo para que ganaran, no dije vaya échense para atrás y pierdan…Traté de incentivarlos para que ganaran porque yo sabía que con lo que iba a jugar ese partido le íbamos a ganar a Paraguay para poder ir al Mundial.

Yo hablé con mi compañeros del Parma… Vamos a meter allá y yo meto acá, pero allá no se dio el partido y después salieron un poco de casos.

Pero yo conociendo a Verón a Crespo y a Sensini,  que jugaban conmigo en el Parma, no voy a saber que ellos no se echaban para atrás y siempre iban para adelante. Solo que no se quiso dar"

*Escuchar desde la hora 1:07:30


Las dudas sobre lo que realmente ocurrió en ese partido entre Uruguay y la 'albiceleste' permanecerán en la mente de los colombianos mucho tiempo. Más ahora que se reveló el incentivo de 'el Tino' Asprilla a Argentina para que Colombia clasificara al Mundial del 2002 y que, si hubiera sido aceptado, pudo cambiar la historia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo porque el exjugador de 'LA TRICOLOR' defendió a Juan Carlos Osorio!
¿Qué tal el sarcasmo y las burlas del tulueño?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 4, 2020