Audio: Desde el IDRD recordaron los arreglos en El Campín para recibir la Copa América 2021... Y esperan recibir a 'la Tricolor'

Debido a que la organizzación dejó a la capital sin partidos importantes, hay muchas preguntas sobre lo que ocurrido.

Archivo EFE

Después de una larga espera y ante la confirmación de las bajas de Australia y Catar, la Conmebol dio a conocer el calendario oficial y las sedes de los partidos de la competencia internacional. Y como a Bogotá le quitaron los partidos de la selección Colombia, sin ninguna razón conocida, pues en la Alcaldía de Bogotá destacaron los arreglos en El Campín para recibir la Copa América 2021 y la motivación para que le den por lo menos uno de los juegos de la primera fase.

La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Durán, habló en entrevista con el programa '6AM Hoy por Hoy' de Caracol Radio y dio detalles sobre la manera en que se enteraron de la mala noticia. Además dio a entender cuál habría sido el principal motivo para no dejar un encuentro de 'la Tricolor' en la capital.


Audio: A pesar de los arreglos en El Campín para recibir la Copa América 2021, no jugaría 'la Tricolor'

Así como muchos quedaron sorprendidos con el anuncio de la Conmebol, los funcionarios de la administración de Bogotá también, y así lo contó Durán:

"La verdad, quedamos igual de sorprendidos que la mayoría de bogotanos. No nos avisaron que había este cambio tan brusco con Bogotá, de hecho, tuvimos una conversación con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y con el ministro del deporte, Ernesto Lucena. Y a raíz de eso, se está revisando la programación para ver si es posible que tengamos un partido de la selección en Bogotá.

Básicamente, habría preocupación por la posibilidad de tener público o no en Bogotá, pero ya lo aclaramos con ellos y con la Federación y con la Conmebol, que obviamente, estamos en toda la disposición de trabajar con el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud. Que si las condiciones lo permiten, seremos los primeros en estar muy contentos de abrir los estadios al público para disfrutar de este espectáculo como lo es la Copa América"

De igual manera, le preguntaron si las declaraciones que había dado semanas atrás el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, sobre la no presencia de público en el estadio, habrían afectado. Frente a ello, la directora del IDRD aclarando qué es lo verdaderamente importante en medio de la pandemia del COVID-19:

"Si las condiciones de la pandemia lo permiten, cumplimos con los protocolos de bioseguridad. Tenemos una constante comunicación con el Ministerio de Salud y con el Ministerio del Deporte para verificar las condiciones epidemiológicas de Bogotá.

Cuando las condiciones permitan tener público, se tendrá. Sin embargo, siempre se mirará primero la salud de los bogotanos y dándole prioridad a la vida. Ojalá que ese no haya sido el motivo de la decisión porque lo que queremos es cuidar a la ciudadanía"

Y ante las preguntas de los periodistas del programa radial la encargada del área de deportes de Bogotá resaltó los arreglos en El Campín para recibir la Copa América 2021 y que eso lo han cumplido desde el año 2020:

"En este momento, se están cambiando. Dentro del plan de trabajo que se hizo con la Conmebol, hicimos una planeación de las mejoras, mantenimientos y arreglos que se debían hacerle a los estadios. Pidieron arreglos para el estadio de Techo, El Campín, El Campincito y algunas oficinas para los periodistas y medios de comunicación internacionales, que se han venido haciendo desde el año pasado.

Muchos de esos arreglos ya están listos porque la Copa era en 2020, lo que se ha venido haciendo con Conmebol es que verifiquen y los resultados han sido positivos"

Respecto a la iluminación es un acuerdo con el Ministerio del Deporte, lo financia el ministerio en todas las ciudades. Hasta el momento, no se ha hecho el cambio de iluminación en ningún estadio. Mañana vienen representantes de la empresa Philips, que fueron los escogidos, a hacer un diseño luminario y empezar la instalación de las nuevas luminarias…

Se ha cambiado la silletería, se han arreglado todas las tribunas…"

Escucha "“Hoy sabremos si finalmente Bogotá tendrá un partido de la Selección”" en Alacarta

Escucha "“Hoy sabremos si finalmente Bogotá tendrá un partido de la Selección”" en Alacarta


Tal vez los arreglos en El Campín para recibir la Copa América 2021 hayan sido a tiempo y como lo pedían, pero parece que hay más cosas que juegan en contra de Bogotá. Y habrá que esperar si hay un cambio.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡OJO a la idea de Conmebol que ya tiene fechas y una gran carga de partidos en pocos días!
¿Y los clubes de Europa permitirán que sus jugadores se exijan así?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 15 de marzo de 2021