Audio: ¿Cuál fue el aporte de Juan Carlos Osorio al título de Nacional en Copa Libertadores 2016?

El mismo DT se refirió al tema en medio de una entrevista que dio desde su cuarentena por el COVID-19.

Archivo EFE

Para nadie es un secreto que al DT risaraldense le ha quedado la deuda a nivel internacional, no solo en su paso por el 'verdolagas' sino en todas sus experiencias del pasado. Pero así no lo haya logrado, se conoció el aporte de Juan Carlos Osorio al título de Nacional en Copa Libertadores 2016, por lo menos según el mismo DT.

Esto lo dijo en medio de una entrevista que dio el lunes 6 de abril en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio. Además se refirió a su idea de juego y a lo que prima en su planteamiento en el campo.


Audio: Aporte de Juan Carlos Osorio al título de Nacional en Copa Libertadores 2016, según lo que dijo él mismo

Ante la pregunta del periodista Diego Rueda, sobre lo que le falta para ser un entrenador ganador, Osorio afirmó que:

"Me falta ganar en propiedad un torneo internacional. En la Copa Sudamericana (2015), en la final contra River, estuvimos muy cerca.

Esa pérdida nos ayudó muchísimo a prepararnos para la siguiente final que fuera a tener Nacional y fue la de la Copa Libertadores.

En esa Copa Libertadores, en al final, 9 de los 11 que jugaron estuvieron en el proceso de los 3 años con Nacional. De manera indirecta se aportó muchísimo, obviamente que tuvo que ver muchísimo la parte estratégica de 'mister' Rueda (Reinaldo)"

Y ante otra pregunta sobre si prefiere ganar un partido 1 por 0 o ganarlo por la mínima diferencia 4 por 3 o 5 por 4

"Prefiero 1 – 0… Hay una concepción equivocada. Entreno en el día a día y el énfasis o la propuesta con la que más me identifico es la ofensiva. De tener el balón, atacar, ser protagonista, estar, jugar y defender lejos de nuestra portería.

Convivo con el riesgo que implica esa forma de jugar, por encima de todo.

Y si me remonto a la época de mi paso por el fútbol inglés, creo que en el 2001, no estoy seguro el año. Ganó el Chelsea de Mourinho ganó la Premier. Y creo que tuvo 18 o 19 resultados 1 – 0, sobre todo en condición de visitantes.

Así que si me diera a escoger, yo prefiero ganar 1 a 0, mantener 'el 0' en el arco y defender. Siendo optimista vamos a generar, como es el propósito nuestro a través del juego que tenemos, 2 o 3 oportunidades manifiestas de gol por tiempo.

A veces no se da, tal vez es la razón de la pregunta, y es que quedamos expuestos, nos llegan y parece que el partido estuviera muy apretado. Incluso lo es de cierta manera…

Uno podría jugar portero 5-5, algo inédito, único, estrafalario. Pero al final, si uno analiza las características de los 10 jugadores de campo, uno se da cuenta cuál es la propuesta del entrenador. Y a eso lo denominamos nosotros la 'declaración de intención'…"

Escucha "Para ser un DT ganador, me falta ganar un título internacional": Osorio en Caracol Radio


Aunque muchos afirman que Reinaldo Rueda fue el gran responsable de aquella consagración, escuchar que ese fue el aporte de Juan Carlos Osorio al título de Nacional en Copa Libertadores 2016 da claramente a entender que quisiera repetir ese proceso y esta vez ganar el título a nivel internacional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se sabe si celebrarlo o lamentarlo!
Y América de Cali no quedó muy lejos de los primeros lugares…

Posted by Comutricolor on Monday, April 6, 2020