Audio: Aldo Leao Ramírez defendió con todo a José Pékerman por su trabajo en selección Colombia

El jugador, que pasó por 'la Tricolor', solo tuvo elogios para el argentino y su equipo técnico.

Archivo EFE

Ya se conoce la lista de los que criticaron las decisiones del cuerpo técnico comentado por 'don José, obviamente desde la posición de haberse quedado afuera de convocatorias o competencias. Pero escuchar la forma como Aldo Leao Ramírez defendió con todo a José Pékerman por su trabajo en selección Colombia, da mucho para pensar de los contradictores.

Obviamente el gaucho cometió errores, no hay técnicos perfectos, no hay personas perfectas. Pero parece que fue muy buena la imagen que dejó el cuerpo técnico que llevó al equipo nacional al mundial Brasil 2014 y Rusia 2018, así lo dejó saber Aldo.


Audio: Aldo Leao Ramírez defendió con todo a José Pékerman por su trabajo en selección Colombia

En el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, en la noche del martes 19 de mayo de 2020, el jugador que actualmente milita en Rionegro Águilas Doradas se refirió al trabajo de Pékerman. E incluso no hubo necesidad de preguntarle por las críticas, porque él las conoce y las responde así:

"He visto mucho las contradicciones que ha habido con el tema del profe Pékerman, he leído toda esa clase de cosas por ahí.

Yo lo único que tengo para decir en ese tema y de concepto sobre eso; es que el profe llegó en el momento justo a la selección Colombia, llegó en un momento idóneo porque el profesor Pékerman nos devolvió la ilusión, nos volvió a vivir un Mundial, hacer un fútbol digno y un Mundial digno.

Para llegar allá se lograron unas Eliminatorias impresionantes, donde se hizo récord, se llegó a hacer cabeza de grupo. Algo que no había sucedido en la selección Colombia en toda la historia.

Yo hice parte de ese proceso, fui tenido muy en cuenta por el profe Pékerman, me dio la confianza, le dio gusto el fútbol mío, me valoró en ese momento por lo que estaba viviendo en México.

Tuve la oportunidad de jugar Eliminatorias, tuve un partido brillante donde entre en Chile, eso marcó algo para nosotros. Un camino de ahí en adelante, donde nos la creemos y sabíamos que nosotros podíamos ganarle a cualquier selección en ese momento; por la clase de jugadores, por el fútbol que teníamos y porque teníamos nuestra hinchada en toda Colombia.

El profe hizo cosas fenomenales, porque nos hizo creer, nos hizo valorar el potencial que tiene el jugador colombiano y esa calidad que tiene. Nos la creímos, tanto fue así, que logramos las Eliminatorias y el Mundial que se logró"

Y es que Aldo Leao Ramírez defendió con todo a José Pékerman por su trabajo en selección Colombia, pero también el de su equipo de colaboradores. Esto a pesar de que él no jugó ninguno de los Mundiales y tampoco las Copas América:

"Al comienzo las cosas no salen bien y él llama a cierta cantidad de jugadores, Y a medida que iba pasando, iba modificando y yo lo viví en carne propia.

En cada concentración se hacia un trabajo psicológico importantísimo, que ayudaba a seguir creciendo en la cancha como futbolista, afuera como ser, como jugador de selección. A vivirlo de esa manera y a creérnosla.

Que de local teníamos que ser invencibles y a todos teníamos que ganarles. Y de visitantes, más allá que enfrentáramos a Chile que era líder, les ganamos 3 – 1… Desde ahí hubo un 'parte-aguas' de que logramos cosas, nos las creímos.

Y el trabajo que hizo todo su cuerpo técnico; su preparador físico (Eduardo) Urtasún, el profe (Néstor) Lorenzo, 'el Pato (Patricio Camps). Todos, porque eran seres que estaban pendientes a nosotros, aunque no estuviéramos concentrados ni en convocatoria, iban y viajaban.

Nos hacían ver y reforzar las cosas buenas que se hicieron en cada partido de Eliminatorias, nos daban videos… Eso ayudó a seguir creciendo, crecimos y logramos lo que se logró"

* (Escuchar desde el minuto 8:07)


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Para motivar y apoyar a los que hoy están luchando contra el COVID-19!
¿Qué tal la donación y los mensajes?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 19, 2020