Audio: Alberto Gamero cree que el Tolima pudo hacer más en la Copa Libertadores 2019

El experimentado DT entregó su opinión acerca de lo mostrado por sus jugadores en la competencia.

Archivo EFE

Los resultados del 'pijao' en el certamen internacional no fueron los esperados y se encuentra al borde de la eliminación y, aunque tiene una posibilidad remota para clasificar a octavos de final, tendrá que apostar por llegar a la Copa Sudamericana. Por eso las palabras de Alberto Gamero sobre los resultados del Tolima en Copa Libertadores 2019 dejaron claro que se siente orgulloso de los hecho por sus dirigidos, pero cree que pudieron lograr más.

A falta de un encuentro para el final de la fase de grupos Tolima se encuentra en el tercer puesto del grupo G con cinco puntos, tres por debajo de Boca Juniors y a cuatro de Athletico Paranaense. Solo con una derrota del 'xeneize' en la última fecha y una abultada victoria contra Jorge Wilstermann podrá soñar con seguir en el torneo, de lo contrario tendrá que conformarse con la clasificación a Sudamericana si logra sostener la tercera posición.


Audio: Declaraciones de Alberto Gamero sobre los resultados del Tolima en Copa Libertadores 2019

En una entrevista con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, el entrenador samario entregó su opinión acerca del desempeño de sus dirigidos en el certamen internacional:

"Quedo uno un poco 'ardido' porque la Copa Libertadores no siempre se ve y los partidos que hicimos nosotros en la Copa no siempre se hacen.

Me parece que hubiéramos podido tener algunos puntos más en la Copa Libertadores y hoy estuviéramos un poco más tranquilos; con la Copa Sudamericana asegurada o seguiríamos peleando en la Copa Libertadores todavía, aunque hay un a posibilidad remota.

Con los jugadores tenemos claro que hicimos unos partidos bonitos e importantes jugándole a equipos grandes de tú a tú.

El mismo equipo que jugo con Paranaense contra nosotros en Brasil, jugó contra Vasco da Gama y le ganó 4-1. Y casi que el 80% del equipo que jugo con Boca contra nosotros en Ibagué le ganó a Godoy.

Ahí es cuando uno hace el parámetro de qué hicimos nosotros y cómo nos comportamos, porque esos son los parámetros que uno tiene que hacer.

El partido contra Boca acá fue de otra faceta porque íbamos ganado 2-0 y en una 'cerrada de ojos', por no despabilarnos, nos hicieron dos goles y nos quitaron dos puntos que nos hubieran servido mucho. Pero la tranquilidad que nosotros tenemos es que el equipo lo ha intentado, hemos salido a la cancha ha jugarle mano a mano a esos equipos de mucha jerarquía"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El mundo del fútbol muy pendiente del gran portero español!#FuerzaIker todo nuestro apoyo…

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 1, 2019