La Guaira, debutante en la Copa Libertadores, es el rival de Nacional en segunda fase

El equipo venezolano se quiere destacar en el 2019 en campeonatos internacionales

Captura de pantalla Instagram Dimayor

Se cumplieron los partidos de primera fase de la competencia internacional y los ganadores ya tienen que pensar en la siguiente instancia. Pues para el país es muy importante estar pendiente de la llave Atlético Nacional VS La Guaira por Copa Libertadores 2019, ya que la idea es tener en la fase de grupos a los 4 equipos del país.

La Guaira es el único que se estrena en esta edición de la competición y tendrá que verse con un grande del continente como lo es el 'verde de la montaña'. El equipo paisa quiere superar sin problemas las fases previas para poder llegar al Grupo H a enfrentarse con Rosario Central de Argentina, Gremio de Brasil y Universidad Católica de Chile, pero el primer obstáculo es el equipo venezolano.


Atlético Nacional VS La Guaira por Copa Libertadores 2019, primera prueba para los 'verdolagas':

Nacional es un protagonista habitual de esta competición, sin embargo el club venezolano tiene apenas diez años de fundación y está disputando por primera vez un torneo de tal magnitud, por lo que quiere empezar su historia en campeonatos internacionales con el pie derecho.

Primera fase de Libertadores:  

'Los Naranjas' avanzaron tras derrotar a Real Garcilaso. En la ida, como locales, se impusieron 1-0 y en la vuelta, tras ir perdiendo 2-0, pudieron descontar con un gol en minuto 94, lo que les permitió igualar el marcador global y asegurarse un puesto en la segunda fase.

A nivel local: 

En el torneo clausura del 2018, realizado en el segundo semestre, La Guaira quedó segundo en la clasificación general lo que le permitió acceder al torneo continental. En el 2019 apenas jugó la la fecha 1 de la Primera División venezolana contra Monagas en condición de local, cayó 3 por 2 con gol del colombiano Luis Cabezas.

¿Cuándo juegan?

La ida se jugará en el Estadio Olímpico de la UVC el 7 de febrero y la vuelta será en el Atanasio Girardot el 14 del mismo mes. Además, ambos partidos se jugarán a las 6:30 pm (Hora Colombia) y serán transmitidos únicamente en Facebook por la página oficial de la Conmebol.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Les suena Alderete? De la mano de Osorio debutó con selección de Paraguay frente a Sudáfrica el año pasado

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 29, 2019