Atlético Nacional es segundo en el ranking histórico de la Copa Sudamericana

Terminada la décimo tercera edición de la Copa Sudamericana, Conmebol dio a conocer la tabla histórica del certamen, compilando las participaciones de todos los equipos en las ediciones jugadas hasta la fecha.

Tras 13 ediciones jugadas, la Sudamericana ya presenta una rica historia a nivel continental. Tomando como parámetros todas las que se han disputado desde 2002, el ranking histórico lo lidera Sao Paulo de Brasil con 80 puntos en 9 participaciones. 'El tricolor' levantó 'la otra mitad de la gloria' de forma invicta en 2012.

Con 79 puntos en 6 participaciones, Atlético Nacional es segundo en el ranking histórico. Los paisas han perdido en dos oportunidades el título, en 2002 ante San Lorenzo y en 2014 ante River Plate.

El podio lo completa Liga Deportiva Universitaria de Quito con 77 puntos en 8 participaciones. Los ecuatorianos se consagraron campeones de la edición de 2009 tras vencer en la final a Fluminense de Brasil.

Curiosamente el único bicampeón de la competición, Boca Juniors, apenas es décimo en el selecto ranking. 'Los xeneizes' acumulan 57 puntos en 10 participaciones.

Este es el ranking histórico de la Copa Sudamericana:
ranking historico copa sudamericana