Atlético Nacional regresa a Defensores del Chaco

Conmebol anunció el cambio de sede para el duelo de ida por la fase previa de la Copa Libertadores y será en un templo del fútbol sudamericano que le trae grandes recuerdos al verde

Cortesía, Dimayor

Hubo un tiempo en que mencionar el estadio de Defensores del Chaco causaba temor en todo Sudamérica. Casa temible de la selección paraguaya, allí también ofician como locales los grandes clubes de Paraguay cuando tienen citas continentales, y allí Olimpia se hizo leyenda, mientras Cerro Porteño y Libertad metieron miedo.

Lo cierto es que el temible estadio ya no tiene ese efecto, ni para la selección paraguaya ni para sus clubes, y en Atlético Nacional esperan que la tendencia se mantenga pues la Conmebol confirmó que  el partido de ida entre Guaraní y el verde de la montaña se llevará a cabo el jueves 11 de marzo en el estadio Defensores del Chacho a partir de las 7:30 de la noche, hora colombiana.

La razón es que el compromiso se iba a disputar en el Estadio Rogelio Livieres, habitual casa de Guaraní, pero el escenario no tiene las condiciones que exige la Conmebol para este tipo de partidos.

Vale la pena recordar que Defensores del Chaco es un escenario que ha estado vinculado a la historia de títulos de Copa Libertadores de Atlético Nacional, pues allí fue el duelo de ida de la final de 1989, en el que perdió 2-0 para luego ganar 2-0 en Bogotá y ser rey de América en los penales.

La última gran visita del verde a Defensores del Chaco se dio en 2016, año de la segunda libertadores de Nacional, pero en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando empató 1-1 con Cerro Porteño, al que eliminaría en la vuelta en el Atanasio Girardot tras un 0-0. Ese año no se disputó la final de la Sudamericana por la tragedia de Chapecoense antes del partido de ida en Medellín.