Atlético Nacional quedó fuera de la Copa Sudamericana

Nacional le apostó a la efectividad en el partido de anoche ante Sao Paulo y perdió. El elenco verde falló en la puntería y a pesar de generar más de siete oportunidades claras de gol no acertó en ninguna. Con el 0-0 en el marcador quedó por fuera de la Copa Suramericana.

El elenco verde no pudo regalarle a su hinchada el tiquete a la semifinal del torneo continental. Sin embargo, al final la gente aplaudió su intención y las ganas que puso dentro del campo de juego.

Quedó un sinsabor, porque todo pintaba para que la noche terminara en una celebración verde. Fue la segunda vez en el año que Nacional llenó el Atanasio y la ilusión de dejar atrás 13 años de sequía de títulos internacionales estaba más viva que nunca. Sao Paulo, en cambio, se la jugó por defenderse y además lo acompañó la suerte.

Ahora la tarea del técnico Juan Carlos Osorio será la de mejorar la efectividad, porque a Nacional le queda por jugar la final de la Copa Postobón ante Millonarios, encarar los cuadrangulares semifinales de la Liga y, el año entrante, tendrá otro reto internacional en la Copa Libertadores.

En los 29 encuentros del semestre el verde ha marcado 65 goles para un promedio anotador de 2,2 tantos por partido. Un número bueno, pero si se tiene en cuenta que genera mínimo cinco oportunidades de gol por juego, esto equivale a una baja efectividad (42 por ciento). Así que si Nacional pretende ganar un torneo internacional, difícilmente lo haga con ese promedio.

En conclusión, el partido frente a los brasileños se resume en que a Nacional sólo le faltó el gol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
NACIONAL 0

Técnico: Juan Carlos Osorio
Jugadores: Franco Armani, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Juan David Valencia (Farid Díaz, 70’), Alex Mejía, Alejandro Bernal (Wílder Guisao, 72’) Stefan Medina; Sherman Cárdenas, Fernando Uribe y Jéfferson Duque (Juan Pablo Ángel, 84’).
Goles: no anotó.
Figura: Óscar Murillo.
Expulsados: no tuvo.

SAO PAULO 0

Técnico: Muricy Ramalho
Jugadores: Rogéiro Ceni; Paulo Miranda, Rodrigo Caio, Antonio Carlos, Reinaldo, Douglas, Denilson, Maicon; Jadson (Wellington, 60’); Aloisio (Welliton,89’), Luis Fabiano (Ademilson, 56’)
Goles: no anotó.
Figura: Rogéiro Ceni.
Expulsados: no tuvo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Asistentes: Carlos Astroza (Chile) y Sergio Román (Chile).
Asistencia: 43.168 personas.
Taquilla: $1.232 millones.

Fuente: elcolombiano.com