Imagen: Infortunada publicación del Atlético FC después de Colombia VS Uruguay en cuartos de final de Copa América 2021

Intentaron dar un mensaje de orgullo y alegría, pero terminaron molestando a muchos.

Archivo, Getty Images

Aunque la alegría del triunfo es muy grande, no se puede desconocer a los otros 'embajadores tricolores' del deporte colombiano. Por eso el tuit de Atlético FC después de Colombia VS Uruguay en cuartos de final de Copa América 2021, terminó exaltando al seleccionado nacional y dejando de lado a los otros grandes representantes del país de otras disciplinas.

Primero, en el ciclismo están Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Lucho Herrera, Fabio Parra, Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, Santiago Botero, María Luis Calle, Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Carlos Mario Oquendo, etc. Además en el atletismo mencionamos a Caterine Ibagüen, Ximena Restrepo, Anthony Zambrano. En el tenis se meten Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, María Camila Osorio. En el automovilismo se recuerda a Juan Pablo Montoya, Tatiana Calderón. En las pesas están María Isabel Urrutia, Óscar Figueroa, Leidy Solís, Ubaldina Valoyes. Incluso en el tiro deportivo recordamos a Helmut Bellingrodt. En el boxeo mencionamos a Antonio Cervantes 'Pambelé', Yubergen Martínez, Ingrit Valencia. También está el patinaje y no se puede ignorar a Cecilia 'Chechi' Baena, Pedro Causil, Kelly Martínez, Jercy Puello, Diego Rosero, Fabriana Arias, Endrés Muñoz. En taekwondo está Óscar Muñoz. En el judo está Yuri Alvear. En la lucha está Jackeline Rentería…

Y así podemos seguir mencionando personajes que han dejado el nombre de Colombia muy arriba en los deportes de toda la historia.


Atlético FC después de Colombia VS Uruguay en cuartos de final de Copa América 2021

Por eso no puede estar más equivocado y ser injusto el trino del equipo de la B del FPC en el que solo pusieron a 'la Tricolor' como motivadores de alegrías y orgullo para el país:

"El fútbol y la selección, los únicos que dan felicidad en este país"

Atlético FC sobre selección Colombia

Tal vez es el deporte con mayor cantidad de aficionados, así como en todo el mundo, pero el fútbol no es lo único y mucho menos llegar a los 4 mejores de una competencia tan irregular y en la cual hay muchas dudas por el modo de competición y el nivel de los participantes. Por eso los comentarios no se hicieron esperar:

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡No pudo jugar, pero estuvo en la tribuna todo el partido y en menos de nada estaba abrazando a Ospina! "Creyendo y dando lo mejor, no ahorrando esfuerzo…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 3 de julio de 2021