Atlético de Madrid reportó positivos por COVID-19 antes de viajar a Lisboa a finales de Champions League 2019-20

Aunque no se han dado detalles, 'se prendieron las alarmas' en el club de la capital española.

Archivo, Agencia EFE

Después de terminar la serie de octavos de final de Champions League 2019-20, puntualmente los partidos pendientes que no se pudieron disputar antes de la para por el COVID-19, los equipos clasificados deberán empezar a llegar a suelo portugués para disputar la instancia final. Y en la tarde del domingo 9 de agosto el Atlético de Madrid reportó positivos por COVID-19 antes de viajar a Lisboa con su delegación.

Por ahora no se tienen detalles si son jugadores o integrantes del cuerpo técnico y logístico. Lo cierto es que 2 personas que estaban en la lista del club 'colchonero' no pudieron subirse al avión, empezaron a cumplir el aislamiento, mientras los demás deberán presentar nuevas pruebas ya en Portugal para descartar cualquier riesgo.


Atlético de Madrid reportó positivos por COVID-19 antes de viajar a Lisboa

El equipo de Santiago Arias juega el próximo jueves 13 de agosto contra RB Leipzig en el Estadio José Alvalade de Lisboa, de allí se definirá el clasificado que dispute la semifinal contra el ganador de Paris Saint-Germain y Atalanta. Por eso, si son jugadores, las 2 personas contagiadas con el nuevo coronavirus ya no podrán estar en los partidos y serán baja para 'el Cholo'.

A continuación citamos el comunicado oficial del club, que buscará quedarse con 'la Orejona' por primera vez en la historia:

"Ayer, sábado 8 de agosto, todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League. Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes"

Aunque pueda parecer que no hay riesgo si se apartan los contagiados, se debe recordar que en los últimos días el plantel estuvo trabajando con normalidad y enfocados en la vuelta a las canchas para buscar el título de Champions League 2019-20. Así que cualquier contacto con las 2 personas positivas pudiera significar un riesgo para los que sí viajaron, por eso deberán aplicarse los protocolos y medidas para que esto no se convierta en un problema en el marco del encuentro contra los alemanes:

"se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa. El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público"

Entonces ya se sabe que cambiará el plan de todo, ahora que el Atlético de Madrid reportó positivos por COVID-19 antes de viajar a Lisboa, pero es claro que no van a revelar las identidades y por eso hicieron una petición especial a los medios y a los aficionados:

"También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Sigue el escándalo por el ascenso a LaLiga Española 2019-20!
"A Luis Suárez le han impedido de forma injusta pelear por su gran ilusión"

Posted by Comutricolor on Saturday, August 8, 2020