Atlético de Madrid dio a conocer su nuevo escudo

El Atlético de Madrid anunció este viernes una modificación en su escudo para la próxima temporada, 2017-18, más redondeado en sus perfiles, con sólo tres colores, el rojo, el blanco y el azul, que gana en presencia en la zona de arriba, junto al oso y el madroño, mientras se mantienen abajo rayas rojiblancas.

El nuevo diseño, que será efectivo a partir de la próxima temporada, 2017-18, resta colores al escudo, que pierde el amarillo de los bordes, el negro del oso y el verde del madroño, el símbolo de Madrid que figura en el emblema del club rojiblanco, y que se queda con únicamente tres tonos: azul, rojo y blanco.

El rojo y blanco se mantienen intocables en las rayas de la parte de abajo, pero las modificaciones aparecen en el resto del escudo. Los bordes son más redondeados, alejados de las líneas rectas y diagonales del actual, y el azul gana presencia. Es el color del oso, que cambia su mirada desde la izquierda actual a la derecha, y en el del madroño, mucho más grande que el del presente.

Este es su nuevo escudo:

El antiguo escudo: