¡Atención! Paolo Guerrero dio doping positivo en Argentina VS Perú

Tras lograr ese valioso empate ante los de Sampaoli en La Bombonera, Paolo Guerrero dio doping positivo y sería duda para el repechaje ante Nueva Zelanda

La última doble jornada de eliminatorias Rusia 2018 estuvo cargada de emociones, debido a lo que se jugaba. Nada más y nada menos que la clasificación al Mundial del próximo año. Por eso, cada una de las selecciones dio lo mejor de sí. Sin embargo, al parecer no fue del todo leal esa disputa, ya que Paolo Guerrero dio doping positivo en el duelo que se jugó en La Bombonera, el pasado 5 de octubre.

Los 'incas', tras los valiosos empates conseguidos frente a los dirigidos por Jorge Sampaoli y ante 'la Tricolor', celebraron la consecución del repechaje ante Nueva Zelanda, teniendo en cuenta que se abría una gran oportunidad de volver a una cita mundialista después de 36 años, dato no menor. Pero esta única y maravillosa posibilidad, se está viendo truncada.

La cadena deportiva, ESPN, fue la encargada de dar a conocer la información, asegurando, incluso, que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya fue notificada de lo acontecido, esperando por su pronunciamiento.

Paolo Guerrero dio doping positivo ¿Qué consecuencias traería?

Se especula que al realizar este tipo de acción ilegal y en contra del fair play, especialmente dopaje, conllevaría a implementar una sanción individual al jugador de dos a cuatro años. Sin embargo, estos son solo rumores. Lo que sí se sabe es que, de confirmarse este acontecimiento, el futbolista no estaría presente en el repechaje ante Nueva Zelanda, el 10 y 15 de noviembre. Así como tampoco, en los compromisos de Copa Sudamericana que jugará el Flamengo ante Junior de Barranquilla, el 23 y 29 del mismo mes.

Finalmente, se conoció que la sustancia que consumió el delantero se trataría de una 'droga social'. Dicho control se le realizó junto a su compañero Edinson Flores, una vez se completaron los 90 minutos del encuentro ante Argentina.

>>Más actualidad de las eliminatorias mundialistas en ComuTricolor<<