Fue puesto en libertad el hincha que lanzó banano a Dani Alves

El hincha que tuvo la osadía de lanzarle  el banano a Dani Alves a la cancha el fin de semana pasado, fue arrestado para después ser puesto en libertad con cargos, informaron medios españoles.


El diario marca reveló la identidad del personaje que realizó este reprochable hecho que le dió la vuelta al mundo, se trata de David Campayo Lleo,  de 25 años, quien además de ser hincha del Villarreal, era mucho más cercano al equipo, trabajaba como delegado en uno de los equipos de las divisiones menores del club. Y si, trabajaba, porque ya fue destituido de su cargo y también en su condición de socio fue expulsado.

A Campayo Lleo se le acusa de vulnerar el artículo 510 del Código Penal, relativo a aquellos que "provoquen a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas.

El detenido, que fue puesto libertad con cargos, se arriesga a una pena de entre uno y tres años de cárcel, en base al artículo 510 del código penal español que prevé esa sanción para aquellos que “provocaren a la discriminación” o “difundieren informaciones injuriosas” por motivos racistas.

Mira el vídeo del momento en el que el hincha le lanza el banano a Dani Alves

Con información de Marca.com