Los aspirantes a ganar el Guante de Oro FIFA en el Mundial

Con las semifinales disputadas, y apenas quedando dos encuentros para la conclusión de la Copa del Mundo Brasil 2014, la FIFA está analizando los nombres para ganador del premio al Guante de Oro del Mundial.

La prensa, los hinchas y hasta los mismos jugadores concuerdan en que hay 6 guardametas que han sobresalido sobre los demás y todos ellos tienen con que aspirar al máximo premio en su posición, sobre todo si miramos que en el pasado se lo han llevado arqueros que fueron eliminados en Octavos de Final.

A continuación lea los méritos que ha hecho cada uno de los arqueros con claras opciones para ganar un reconocimiento FIFA, ya sea el Guante de Oro, Plata o Bronce:


Manuel Neuer (Alemania): Está en la final y con 25 atajadas apenas necesita de dos más para ser insuperable en ese item.

Sergio Romero (Argentina): Guardameta finalista con la menor cantidad de goles permitidos por minuto jugado (Un gol cada 200 minutos).

Jasper Cillisen (Holanda): Tiene 9.19/10.00 de calificación en el ranking Castrol FIFA y un buen partido ante Brasil lo dejaría en el primer lugar.

Keylor Navas (Costa Rica): Terminó como el de menos goles recibidos (2) a pesar de jugar dos prórrogas; Se llevó 3 veces el premio al jugador del partido.

Tim Howard (Estados Unidos): El de más atajadas por juego (6.75). Además rompió el record histórico de salvadas en un partido (16 ante Bélgica).

Guillermo Ochoa (México): El de mayor atajadas a remates dentro del área. Registra la salvada del mundial y ganó dos veces el premio MVP.

Las opciones de David Ospina:

Es difícil que el colombiano consiga alguno de los tres guantes, sobre todo porque FIFA siempre se deja llevar mucho más por los datos que por lo subjetivo. El arquero de la 'Tricolor' disputó 445 minutos en 5 encuentros (en 2 estuvo imbatido), con 21 atajadas (4.2 por juego), 4 goles en contra (0.8 por partido; un tanto recibido cada 111 minutos), ocupa el séptimo lugar en el ranking Castrol entre los guardametas (8.67 de calificación) y nunca fue reconocido como el jugador del partido.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas