Mark Geiger, el árbitro para el partido Colombia VS Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018

Ya se ha dado a conocer el árbitro para el partido Colombia VS Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

A medida que avanza la competencia también se empieza a poner más atención a los detalles y novedades de los encuentros. Y por eso debemos tener en cuenta el árbitro para el partido Colombia VS Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018, que ya conoce bien a 'la Tricolor' y hasta lo dirigió en la pasada cita orbital.

En medio de las incertidumbres y dudas que hay en estas horas con el equipo de José Pékerman, por temas de lesiones y recuperaciones, se da esta noticia desde la organización de la competencia y es inevitable recordar lo que ocurrió con el estadounidense Mark Geiger como juez central.


¿Qué se sabe del árbitro para el partido Colombia VS Inglaterra por los octavos de final?

El juez de 43 años es un viejo conocido de 'la Tricolor', en varias oportunidades ha tenido la oportunidad de dirigir partidos del equipo de José Pékerman e incluso hace unos años ya estuvo arbitrando un partido del equipo nacional Sub-20 con jugadores que actualmente se encuentran en el equipo de mayores.

A continuación les contaremos lo más importante y todo lo que se sabe del árbitro para el partido Colombia VS Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 y estará asistido en las bandas por Joe Fletcher de Canadá y Frank Anderson de Estados Unidos.

El historial del juez con 'la Tricolor':

El primer juego que le dirigió Geiger a Colombia fue el amistoso del 14 de noviembre de 2012 contra Brasil, el marcador fue 1 por 1 con goles de Juan Guillermo Cuadrado y Neymar. En aquel encuentro amonestó a 2 jugadores colombianos; Mario Alberto Yepes y Pablo Armero.

El segundo encuentro que dirigió el norteamericano fue en el Mundial Brasil 2014, en la victoria de Colombia 3 por 0 contra Grecia, los goles fueron obra de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez. En aquel debut mundialista salió amonestado Carlos Sánchez.

Y la última vez que Geiger dirigió a Colombia fue en la Copa América Centenario en la fase de cuartos de final contra Perú, ese juego terminó sin goles y por penales pasó 'la Tricolor'.

En juveniles, Geiger arbitró el partido al partido del Mundial Colombia Sub-20 2011 en el cual 'la Tricolor' superó 4 por 1 a Francia con goles de James Rodríguez, doblete de Luis Fernando Muriel y otro tanto de Santiago Arias. En aquel partido no amonestó a jugadores colombianos y concedió un penal a favor que fue ejecutado por James para poner el primero para los nuestros.

https://twitter.com/fifamedia/status/1013398879348383744

Un árbitro de partidos históricos y polémicos:

Mark Geiger tiene en su palmarés internacional haber dirigido la derrota de Alemania con Corea del Sur 2 por 0, que eliminó a los teutones del Mundial Rusia 2018. También estuvo en el 7 por 1 de Alemania a Brasil en la semifinal del Mundial Brasil 2014 y arbitró un 4 por 4 de Trinidad y Tobago frente a México en la Copa de Oro 2015 que fue algo que marcó la historia de estos seleccionados de Concacaf.

Pero además en esa misma Copa de Oro fue el encargado de dirigir la victoria de México 2 por 1 sobre Panamá, encuentro en el cual hubo un escándalo muy grande por los supuestos fallos arbitrales que perjudicaron a los canaleros, tanto así que amonestó a 7 jugadores panameños y además expulsó a otro.

>>Más novedades del Mundial Rusia 2018 en ComuTricolor<<

¡Ojalá no sea solo por la presencia de LA TRICOLOR' en el Mundial Rusia 2018!¿Cumplirá?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 1, 2018