La aplicación móvil que te ayuda a llenar el álbum Panini del Mundial

Cada cuatro años, los colegios, las universidades y las oficinas se convierten en sitios de recambio de ‘monas’, cromos o ‘laminitas’ del popular Panini.  Y como hoy casi todo el mundo tiene un smartphone en el bolsillo, no podía faltar la app para llenar el álbum del Mundial.

Los usuarios de dispositivos Android ya pueden descargar WorldCapp, una aplicación que pretende ayudarles en su cometido de conseguir las 640 ‘monas’ que hacen falta para completar el álbum. En una interfaz muy básica, los usuarios pueden llevar un control de su álbum, indicando cuáles laminitas tienen repetidas y cuáles les hacen falta para terminar su colección. La aplicación también tiene una versión web con diseño ‘responsive’, que se adapta a cualquier pantalla.

Lo interesante es que la aplicación permite compartir los listados a través de correo electrónico y redes sociales. Quienes han pasado meses cambiando ‘monas’ podrán apreciar el beneficio de esto: en lugar de cargar con papeles que se arrugan y se deterioran, ahora será cuestión de publicar el listado en Facebook o Twitter, o mandarlo por correo, para que sus compañeros de oficina o estudio sepan qué intercambios podrán hacer con usted.

Otro beneficio de esta app del álbum del Mundial es que el listado se guarda automáticamente en la nube, y el usuario también puede hacer una copia de respaldo manual. Así, en caso de que pierda, cambie o formatee su dispositivo, el control no se pierde y el usuario se evita la aburrida tarea de volverlo a hacer página por página.

La aplicación es hecha en Colombia, por desarrolladores nacionales. Es solo una de las primeras de una ola de apps que veremos de aquí hasta que comience el Mundial.

 

Fuente | Foto: enter.co